Crónica: Victoria ante un rival directo por la salvación (0-2)

Crónica: Victoria ante un rival directo por la salvación (0-2)

El UCAM Murcia vence al Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas

Xemi Fernández marca en su partido 50 con el conjunto universitario

Los de Salva Ballesta rompen su racha negativa fuera del BeSoccer La Condomina

Domingo, 06/03/2022 - 15:42
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha conquistado (0-2) esta mañana el Estadio Jesús Navas. El conjunto universitario ha firmado un partido redondo ante el Sevilla Atlético con goles de Xemi Fernández, antes del descanso, y Josema Raigal. Con este resultado, los hombres de Salva Ballesta vuelven a la senda de victoria y dan un paso importante en su objetivo de conseguir la salvación en Primera RFEF Footters. 

Este encuentro comenzó con una ocasión clarísima de nuestro delantero Rubén Mesa. El 21 remató a puerta de tacón y obligó al meta local a sacar una mano salvadora para evitar el 0-1 de los universitarios cuando solo se había jugado dos minutos de partido.  

El UCAM Murcia se mostró muy seguro y ordenado en el campo. El Sevilla Atlético, ante su afición, tuvo que hacerse con el control del esférico para cortar así el ritmo ofensivo de los hombres de Salva Ballesta. 

A pesar de no tener el balón en ciertos momentos de este primer periodo, el conjunto universitario no sufrió en su campo y no dio opciones al rival de hacer daño. Y cuando parecía que nos íbamos a ir con el 0-0 al descanso apareció nuestro goleador Xemi Fernández para adelantar al equipo en el marcador. El catalán remató de cabeza al fondo de la red un balón medido de Moi Delgado. El universitario marcó su décimo gol de la temporada en su partido 50 defendiendo la elástica azul y dorada. 

En la segunda parte, el UCAM Murcia fue a sentenciar el partido desde el pitido del colegiado. Josema, en el 56, marcó el definitivo 0-2. El extremo, que se encuentra en un gran momento de forma, aprovechó un balón dentro del área para plantarse solo ante el portero y batir a Javi Díaz con un disparo cruzado. 

A partir de este momento, el conjunto universitario supo leer a la perfección la resta final del encuentro. Los hombres de Salva Ballesta no perdieron su solidez defensiva y el juego ofensivo del Sevilla Atlético se cortó por completo. El meta Pedro López, que fue titular en este encuentro, se mostró muy seguro por alto y no tuvo gran participación, gracias al buen trabajo colectivo. 

Además, Josema tuvo en sus botas el 0-3, pero su remate a puerta no fue entre los tres palos. 

Con este resultado, el UCAM Murcia regresa a la senda de la victoria y vuelve a ganar fuera de casa para seguir vivo en la pelea por la salvación.