Crónica - Pretemporada

Crónica: Victoria abultada para cerrar el penúltimo test de pretemporada (4-0)

Los universitarios derrotaron al CD Cieza en el Estadio BeSoccer La Condomina
Domingo, 20/08/2023 - 12:35
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha completado esta mañana su penúltimo test de pretemporada con una victoria abultada (4-0) en el Estadio BeSoccer La Condomina frente al CD Cieza, equipo de la Región de Murcia que compite en 3ª RFEF. Los universitarios se fueron al descanso ganando 2-0 gracias a los tantos de Arturo y Chinchilla. Fran Lara y Luque JR cerraron el triunfo de hoy. Además, el reciente fichaje Fabián Urzain contó con algunos minutos en la segunda parte. 

A falta de dos semanas para el inicio de Liga, el UCAM Murcia Club de Fútbol continúa su preparación para ese debut. Hoy, de nuevo en el Estadio BeSoccer La Condomina, completó una primera parte muy seria con dos grandes protagonistas: Arturo y Chinchilla. Ambos futbolistas fueron los actores principales de los dos goles del conjunto de Víctor Cea en este periodo. 

En el minuto 3, Sergio Chinchilla puso un balón medido a la cabeza de Arturo para hacer el 1-0. El delantero sumó así su cuarto gol en esta pretemporada. Solo trece minutos después, ambos jugadores volvieron a conectar de forma magistral, pero cambiándose los papeles. En esta ocasión, Arturo asistió al granadino con un pase al hueco que aprovechó el 18 universitario para poner el 2-0 en el luminoso del Estadio BeSoccer La Condomina. 

El equipo de Víctor Cea volvió a sentirse cómodo sobre el terreno de juego, a pesar del cansancio acumulado y el calor que azotaba la ciudad de Murcia. Tras el descanso, el técnico solo cambió a su guardameta para este nuevo periodo. 

Antes de los cambios, el Fran Lara fue capaz de hacer el 3-0. El defensa José Cruz, que firmó otro magistral partido, mandó un auténtico caramelo para que nuestro capitán, de cabeza, mandará el balón al fondo de la red. 

A falta de 25 de minutos para el final, el técnico Víctor Cea movió todo a su banquillo para dar minutos a todos sus convocados. Entre ellos estaba el reciente fichaje Fabián Urzain. El joven atacante contó con sus primeros minutos con la elástica universitaria sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina. 

Los universitarios se mostraron muy superiores y cerraron el partido haciendo el 4-0 a través de las botas de Luque JR. El futbolista no perdonó dentro del área con un disparo cruzado imposible para el meta rival. 

De este modo, el UCAM Murcia CF cierra una nueva victoria en su pretemporada, que concluirá el sábado 26 de agosto en el Torneo Ciudad de Alicante frente al Hércules CF en el Estadio Rico Pérez a las 20h.