MINUTO DE SILENCIO

Crónica: Va por ti, presidente (1-2)

Un gol de Isra Cano acabó decantando el resultado en esta emotiva mañana
Domingo, 22/01/2023 - 14:13
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha logrado volver a la senda de la victoria ante el Sevilla Atlético. Los chicos de Jorge Romero se mostraron como un bloque muy sólido y lograron la tercera portería a cero en lo que va de año 2023. La mañana ha estado marcada por las muestras de cariño y homenajes que ha recibido en todo momento la memoria de nuestro querido presidente D. José Luis Mendoza Pérez. La familia al completo ha estado en el palco de honor recibido dichas muestras de respeto por parte de jugadores, rivales, directivos, trabajadores y aficionados.
 

Tras el minuto de silencio, el UCAM Murcia CF inicio el encuentro siendo dueño del esférico y acercándose tímidamente al área del Sevilla Atlético. 

Vicente Romero avisó primero con un libre directo que se marchó fuera por encima del travesaño. Posteriormente, Rafa Chumbi tuvo en sus botas el 1-0. En el minuto 22, el 19 universitario no pudo superar en un mano a mano al meta Alberto Flores que se hizo grande para evitar el tanto de los de Jorge Romero. Minutos después, Salazar puso en aprietos al meta del Sevilla Atlético con un disparo cruzado que se fue desviado por centímetros. 

Al conjunto andaluz, dirigido por Antonio Hidalgo, le duraba muy poco el balón en sus pies y la presencia de peligro de los universitarios en área rival cada vez era mayor. 

En el 38’, Javi Moreno tuvo otra oportunidad para adelantar a los nuestros. El extremo almeriense, que volvió a debutar en el BeSoccer La Condomina en esta nueva etapa, recibió en la frontal una gran asistencia de su compañero Isra Cano. Una pena que el disparo se fuera por encima del travesaño tras la buena jugada colectivo. 

Los locales estaban firmando una gran primera parte y la guinda llegó al filo del descanso. Isra Cano se encargo de hacer el primer tanto del partido tras una jugada individual, recuperando el balón y haciéndose fuerte en el choque para batir al meta andaluz. 

Con el 1-0 en el marcador, el UCAM Murcia CF siguió mostrando su personalidad sobre el campo, sin dar opciones al rival. Sin tiempo para más el colegiado mandó a ambos equipos a vestuarios.

En la segunda mitad se redujo el flujo de ocasiones pero el cuadro universitario comenzó a mostrarse como un bloque sólido, jugando con las líneas juntas y sin concesiones para un Sevilla Atlético que solo podía acercarse a la meta de Pau Torres en acciones a balón parado y con algún disparo lejano como por ejemplo uno de Isra Domínguez en el 64'.

El entrenador universitario removió el banquillo buscando alternativas y dio entrada a Abenza, Manu Ramírez, David Luna y Pito Camacho. El choque fue subiendo de tensión con dos equipos necesitados de sumar de 3 que no rehuían al contacto.

Tras un largo descuento y un potente disparo de Isra Domínguez que obligó a Pau Torres a lucirse, el colegiado decretó el final del choque con una victoria que nos deja rondando los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Pau Torres, Víctor Mena, Javi Ramírez, Javi Moreno, Edu Oriol, Yasser, Vicente Romero, Salazar, Rafa Chumbi, Isra Cano y Samu Mayo. 

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Valentino, Pablo Pérez, Isra Domínguez, Nacho Quintana (Isaac Romero, 14’), Carlos Álvarez, Xavi Sintes, Ramón Martínez (Antonio Arcos, 46’), Manu Bueno, Dario Benavides y Diego Hormigo. 

Colegiado: Oltra Sáez del comité catalán. El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los locales Vicente Romero (30’). Y a los visitantes Manu Bueno (4’), Isra Domínguez (56’)

Goles: 1-0 (Isra Cano, 42’); 

Incidencias: Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de nuestro presidente y fundador de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, D. José Luis Mendoza Pérez. 

Además, los capitanes de los dos equipos colocaron un ramo de flores en el asiento de nuestro presidente en el palco presidencial del BeSoccer La Condomina.