Crónica: Una tormenta tropical llamada UCAM Murcia (3-1)

Crónica: Una tormenta tropical llamada UCAM Murcia (3-1)

Los de Munitis brillan durante 60 minutos

El Atlético Malagueño empuja al final y recorta distancias

Isi Ros y Onwu anotaron los dos primeros goles, mientras que el tercero fue en propia puerta

El césped aguantó la fuerte tormenta que cayó e...
Domingo, 14/10/2018 - 22:36
Compartir artículo

La tormenta tropical Leslie quedó en nada cuando saltó al campo un UCAM Murcia que brilló durante más de una hora sobre el césped (en buenas condiciones a pesar de la lluvia) de La Condomina, que hoy pudo disfrutar de su equipo doblemente. Y es que los de Munitis, al buen juego que vienen realizando, sumaron tres goles obra de Isi Ros, Onwu y el tercero en propia puerta, para sumar la segunda victoria del curso en casa, la sexta de la temporada, y mantenerse a tiro de piedra del liderato.

La tarde, deslucida por la gran tormenta caída en Murcia dos horas antes del choque, parecía propicia para un partido frío y trabado. Nada más lejos de la realidad, los de Munitis salieron al campo con hambre, sabedores de que un triunfo hoy era más importante de lo que parecía a priori. Con la difícil salida de la próxima semana a Melilla, tocaba intentar aprovechar en La Condomina para sumar 3 puntos que mantuvieran arriba la moral.

Tuvo el UCAM Murcia que sobreponerse rápido al primer palo emocional, pues en el minuto 4 Kilian Grant tenía que abandonar el terreno de juego por lesión muscular. Le sustituiría Isi Ros, al que la suplencia no le afectó. Pronto se convirtió en el hombre referencia, cada vez que el balón pasaba por sus botas generaba peligro y avisaba al filial del Málaga que la tormenta tropical de hoy no se llamaba Leslie, sino UCAM Murcia.

A pesar del dominio, la primera ocasión no llegó hasta el cuarto de hora. Onwu cabeceó un centro llegado por la izquierda pero el balón se marchó fuera. Cinco minutos después, Collantes volvió a llamar a la puerta de la fortuna con un disparo desde dentro del área que no encontró portería. En el 26', Isi Ros dibujó una jugada maravillosa que acabó Luis Castillo con un chut colocado que se marchó fuera.

Era el preludio de lo que estaba por venir. En el 28', Isi Ros lideró la presión sobre la defensa rival, y tuvo éxito en su acometida pues consiguió robar el balón al portero y enchufar el 1-0. La tormenta aún no había acabado de mojar al Atlético Malagueño, que vio cómo Onwu hacía el 2-0 antes del descanso.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia continuó martilleando al filial del Málaga. En el 51', un centro-chut de Collantes tocaba en Juande y el balón se encontraba con la red defendida por Kellyan, el meta malaguista. Era el 3-0 y el resultado de la tormenta perfecta.

Pero a partir de ahí los chavales entrenados por Zeus Carmona cogieron el testigo. El Atlético Malagueño quiso reaccionar y lo consiguió, evitado el KO y lanzándose al ataque. De hecho, en el 72' consiguieron recortar distancias con un tanto de Joel. Incluso pudieron hacer el segundo con un disparo medido desde la frontal del área que obligó a Germán a volar para despejar el cuero.

No hubo tiempo para más y el UCAM Murcia cerró su segunda victoria liguera en casa, espantando ciertos fantasmas, y sumando la sexta de la temporada para mantenerse cerca del liderato y afianzar posiciones de playoff por el ascenso.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue García, Amaya, Javi Fernández, Toni Arranz, Collantes, Luis Castillo (Javi Rey, 62’), Onwu (Ismael, 75’), Colinas y Kilian Grant (Isi Ros, 4’).

Atlético Malagueño: Kellyan, Robles, Alberto, Juande, Abqar, Ian (Cruz, 80’), Joan Grasa, Deco, Joel, Luismi (Ramos, 58’) y Karamoko (Antoñín, 67’)

Árbitro: Mena Gimeno (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Toni Arranz (18’) , y a los visitantes Joel (82’) y Deco (90’).

Goles: 1-0 (Isi Ros, 28’); 2-0 (Manu Onwu, 37’); 3-0 (Juande en propia puerta, 51’); 3-1 (Joel, 72’).

Incidencias: 1680 espectadores en La Condomina para presenciar este UCAM Murcia – Atl. Malagueño, partido correspondiente a la octava jornada del grupo IV de 2ª División B. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la tormenta caída en Murcia dos horas antes del choque.