Crónica: Un UCAM Murcia superior empata ante el Sabadell (1-1)

Crónica: Un UCAM Murcia superior empata ante el Sabadell (1-1)

Los universitarios fueron mejores que el rival

Los visitantes empataron desde la pena máxima

Segundo gol consecutivo de Moyita en casa
Domingo, 20/02/2022 - 14:33
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha empatado (1-1) ante el CE Sabadell en el Estadio BeSoccer La Condomina. Moyita nos puso por delante tras una excelente jugada individual. Jacobo igualó desde el punto de penalti. Injusto resultado tras el gran partido del conjunto universitario que mereció más ante su afición.

Y es que, los universitarios fueron superiores durante gran parte del choque. El encuentro comenzó con una declaración de intenciones, Xemi cazó un centro al primer palo y remató de volea a puerta pero Bernad consiguió repeler el disparo. En la siguiente jugada, Fullana tuvo en sus botas el primer gol. El 8 recuperó dentró del área y se quedó sólo ante el meta visitante que se hizo grande bajo los palos. 

Los nuestros seguían rondando el área visitante e intentaban colgar balones, en una de esas, Rubén Mesa realizó un excelente control orientado con el pecho y conectó una volea que salió mordida directamente a las manos de Bernad. 

Al filo del descanso, Isi Ros, que firmó un gran encuentro, levantó al público del Estadio BeSoccer La Condomina con una fantástica jugada individual en la que fue evitando rivales hasta plantarse delante de Bernad. Una vez más, el meta del Sabadell volvió a salvar a su equipo.  El UCAM Murcia estaba siendo claramente superior, pero el gol no llegaba.

Tras el descanso, duró poco esa sensación agridulce. En el 49', Moyita marcó uno de los goles de la temporada para el cuadro universitario. Tras ir dejando rivales atrás con una mágica conducción conectó un increible misil que perforó la portería visitante para poner el 1-0 en el marcador. 

Abierto el luminoso, los entrenadores comenzaron a agitar los banquillos y el encuentro empezó a subir de revoluciones. Nadie llegaba a portería con claridad y en el centro del campo se vivía una lucha encarnizada. Los universitarios no querían perderle la cara a un partido que parecía estar controlado mientras que los de Sabadell buscaban generar peligro con balones colgados sobre la portería de Pedro López.

En el 81', un desafortunado centro lateral visitante acabó en mano de Charlie Dean. El colegiado decretó penalti y Jacobo lo convirtió con un potente disparo que Pedro López no pudo detener. 

Los chicos de Salva Ballesta apretaron en ataque en busca de ese segundo gol. Lo intentó pero sin conseguir el premio de los tres puntos después de un gran partido. Un jarro de agua fria para un UCAM Murcia que mereció mucho más en esta calurosa mañana en el Estadio BeSoccer La Condomina. 

El próximo domingo nos veremos las caras con el San Fernando nuevamente en casa. Una buena ocasión para volver a la senda de la victoria delante de nuestra gente.