Celebración - Equipo

Crónica: Un punto para certificar el playoff de ascenso (1-1)

Los universitarios empatan en el campo del Recreativo de Huelva para sellar la quinta plaza del grupo IV
Domingo, 14/05/2023 - 16:14
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sellado en el día de hoy su plaza para disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF tras sumar un punto (1-1) en su visita al Nuevo Colombino. Los universitarios se adelantaron en el marcador con un tanto de Manu Ramírez desde los once metros. Posteriormente, el Recreativo de Huelva igualó el encuentro con un tanto de Iago Díaz en el tramo final. Con este punto, los universitarios acaban la fase regular entre los cinco primeros del grupo IV de 2ª RFEF. 

El UCAM Murcia Club de Fútbol firmó una excelente primer parte. Los futbolistas saltaron al campo con intensidad y con la misión de adelantarse pronto en el marcador. Tras dos acercamientos, los de Víctor Cea consiguieron marcar el 0-1. El colegiado señaló la pena máxima y Manu Ramírez no perdonó desde los once metros cuando solo había transcurrido diez minutos del encuentro.

Los nuestros no se conformaron con esa renta tan corta y fueron a por el segundo gol. Con el control del partido y del esférico, tuvieron hasta dos palos antes de la conclusión de este primer periodo. Isra Cano dio el primero con un disparo ajustado que dio en la madera tras desviarla el meta rival. El segundo fue obra de Javi Moreno tras una brillante jugada individual en la que se dejó hasta cuatro rivales atrás antes de su disparo desde la frontal del área. 

El Recreativo de Huelva por su parte también tuvo opciones de empatar el partido, pero nuestro capitán Pau Torres se hizo grande bajo palos para sacar una intervención milagrosa y evitar así el tanto del rival.

Tras el descanso, el UCAM Murcia Club de Fútbol lo siguió intentando pero no estuvo acertado en los últimos metros cerca del área. Vicente Romero, que volvió al once, se sacó un disparo lejano que obligó al meta local a detener ese balón en dos tiempos en el 50'. 

Con el paso de los minutos, el Recre junto el aliento de su gente comenzó a llegar con peligro al área de Pau Torres sin inquietar en exceso al guardameta. El técnico Víctor Cea buscó piernas frescas en su vestuario y pronto dio entrada a Abenza, Salazar y Rafa Chumbi para no perder ese plus de intensidad en la presión.

Los nuestros volvieron a rozar el 0-2 con sus manos pero la zaga rival sobre la línea de gol evitó que el cabezazo de Fran Lara acabará en el fondo de la red. Y de esa ocasión al gol del Recreativo de Huelva. El local Iñigo Díaz batió a Pau Torres con un disparo durísimo dentro del área que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

El tramo final del partido fue de infarto. Los universitarios tiraron de casta y corazón para mantener el empate que le hacía matemáticamente ser quintos del grupo IV de 2ª RFEF y acceder así al playoff de ascenso a Primera RFEF.