Crónica: Un milagro llamado Biel Ribas (1-0)

Crónica: Un milagro llamado Biel Ribas (1-0)

El meta balear detiene dos penaltis, uno de ellos en el último minuto

El UCAM Murcia goza de ocasiones para sentenciar, pero acaba sufriendo

Jordi abre el marcador en el arranque del partido
Sábado, 06/03/2021 - 16:09
Compartir artículo

Biel Ribas salvó los tres puntos deteniendo dos penaltis en la segunda parte, uno de ellos en el último minuto. El meta balear se erigió en el héroe del partido con sendas acciones, permitiendo a su equipo mantener la renta cosneguida en los primeros instantes del encuentro gracias al gol de Jordi Sánchez. Aunque el UCAM Murcia tuvo ocasiones para haber aumentado la renta, no pudo ganar el gol de la tranquilidad y eso dio alas al Yeclano, que se lanzó al ataque y rozó el empate desde los once metros, pero se topó con un Biel Ribas espectacular.

El UCAM Murcia arrancó muy bien y pronto tuvo una ocasión en botas de Alberto Fernández. Las sensaciones eran excelentes y el cuadro universitario pronto encontró premio: Jordi Sánchez remató a gol un pase de Liberto en el minuto 5 de la primera parte e hizo el 1-0. El propio 11 azul y dorado pudo hacer el segundo en una jugada similar pocos minutos después, pero en esta ocasión la fortuna le fue esquiva. En el 13', el Yeclano pudo empatar pero le fue anulado el gol por fuera de juego a Perales.

El Yeclano se sacudió los nervios de encima y en el minuto 20 pudo volver a empatar con un remate que sacó Biel Ribas con una intervención fantástica. Pero el UCAM Murcia tenía pólvora arriba y hacía daño cuando llegaba, así que Jordi pudo hacer el 2-0 con un remate a centro de Santi Jara que Gianni despejó con acierto. En el 35', Johan tuvo otra ocasión pero no pudo disparar con acierto casi en el área pequeña tras otro buen centro de un excelente Liberto. Al borde del descanso, Santi Jara pudo marcar pero Gianni, de nuevo, lo evitó.

Tras la reanudación llegó el primer penalti para el Yeclano, señalado por mano de un zaguero del UCAM Murcia. El lanzamiento de Alberto Oca lo adivinó Biel Ribas a su izquierda y despejó con acierto para evitar el empate. Comenzó el carrusel de cambios para los de Salmerón, que buscaban hombres de ataque para hacer el 2-0 y evitar el posterior sufrimiento. Jordi tuvo una oportunidad de gol antes de ser sustituido por Aketxe, quien, poco después, estuvo cerca de rematar un buen centro de Viti.

La banda izquierda universitaria generaba peligro gracias al buen hacer de Viti y de Liberto. Mientras, el Yeclano jugaba en campo contrario pero no terminaba de alcanzar la portería de Biel Ribas. Los últimos minutos fueron de infarto. En el 89' Pablo Espina envió fuera un pase de la muerte de Liberto que bien pudo ser el 2-0, e instantes después el colegiado señaló penalti a favor del Yeclano. Parecía que el cuadro del Altiplano se iba a llevar el empate, pero el lanzamiento de Víctor Fenoll a lo panenka fue, de nuevo, detenido por Biel Ribas, quien acabó por ser el héroe del partido y gracias a sus dos paradas desde los once metros mantuvo el 1-0 en el luminoso que dan al UCAM Murcia tres puntos vitales.