Crónica: Un efectivo Mar Menor vence al filial (0-3)

Crónica: Un efectivo Mar Menor vence al filial (0-3)

Viernes, 21/02/2020 - 14:05
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado ayer ante el Mar Menor en el encuentro aplazado de la jornada 23 de liga. Kuki (24’), Piquero (35’) y Salva Chamorro (91’) hicieron los tantos del conjunto sanjaviereño.

La primera ocasión del encuentro cayó del lado universitario. Salinas recogió un esférico y conectó un potente disparo que se marchó ligeramente desviado. Los chicos de Sergio Aracil conectaban buenas jugadas e intentaban ser dueños del balón mientras que el Mar Menor esperaba pacientemente para intentar dañar al cuadro universitario.

En el minuto 24’ se adelantaron los visitantes con un gol de Kuki, que aprovechó un despeje local para anticiparse y anotar.

Los chicos de Paco García dieron un paso adelante tras el gol. La única ocasión clara antes del tiempo de descanso fue obra de Esteban, que estuvo muy activo toda la primera mitad.

En el arranque de la segunda mitad, el filial salió concienciado de que la renta era muy corta. En el 50’, Nasta filtró un buen balón a Esteban, al que no llegó por poco. Acto seguido, Sergio León tuvo la doble ocasión más clara del encuentro.

En la primera, le sirvieron un gran balón dirigido a la cabeza, que el capitán remató. Facu en una gran estirada envió el balón a córner. El saque de esquina volvió a caer en la cabeza de Sergio León, que esta vez no atinó a rematar entre los tres palos.

Mientras los pupilos de Sergio Aracil mantenían la posesión e intentaban generar peligro, el cuadro sanjaviereño esperaba para castigar a la zaga universitaria con sus rápidos extremos en desplazamientos largos.

Llegado el minuto 80’, el filial universitario dio un paso adelante y tuvo dos ocasiones. La primera fue un disparo de fuera del área de Esteban y acto seguido, Cristian García filtró un pase de la muerte a Álex Pérez, pero el mediocentro, que estuvo muy activo durante todo el partido, mandó el remate por encima del larguero.

Con el UCAM Murcia volcado al ataque, el Mar Menor hizo el tercero por mediación de Salva Chamorro.

 

Ficha Técnica:

Filial: Rodri, Fresneda, Juampe, Gabri, Ramón, Sergio León, Salinas, Álex Pérez, Nasta, Esteban y Pau Pérez.

Mar Menor: Facu, Nacho Lorenzo, Iván, Javi Ramírez, Carmona, Borja Hdez, Kuki, Riquelme, Piquero, Parada y Nacho Pérez.

Árbitro: David Gil Gallego. Amonestó a los locales Sergio León (13’) y Álex Pérez (59’). Amonestó a los visitantes Riquelme (23’)

Goles: 0-1 (Kuki, 24’), 0-2 (Piquero, 35’) y 0-3 (Salva Chamorro, 89’).