Crónica: Un día para olvidar (2-3)

Crónica: Un día para olvidar (2-3)

El Sevilla Atlético se lleva los tres puntos del Besoccer La Condomina
El UCAM Murcia tuvo en sus botas el 3-2
Pablo Espina firma un doblete ante el conjunto andaluz
Domingo, 17/01/2021 - 10:22
Compartir artículo

Un día malo para el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol frente al Sevilla Atlético en el BeSoccer La Condomina. Los de Salmerón cayeron derrotados (2-3) ante el filial sevillista en un encuentro donde los universitarios perdieron a Tropi, por lesión, en el minuto 7; fallaron un penalti con el 0-0; y Eneko tuvo en sus botas el 3-2 que evitó el meta sevillista de forma magistral. La nota positiva fue el doblete de Pablo Espina, que se estrenó como goleador con la elástica azul y dorada. 

Desde el inicio, el partido para el UCAM Murcia se puso cuesta arriba. En el minuto 7,Tropi abandonó el césped lesionado. El canterano Booker, que debutaba en 2ª División B, ocupo la posición del valenciano. 

Además, minutos más tardes, el colegiado señaló una pena máxima a favor de los universitarios. El meta Alfonso adivinó las intenciones del delantero Aketxe que evitó el 1-0 desde los once metros. 

El Sevilla Atlético, que firmó un gran encuentro, aprovechó las imprecisiones de los universitarios para adelantarse en el marcador. En el 25, Juammi se coló en el área rival, le ganó la disputa a su marca y batió al meta universitario con una vaselina. 

El UCAM Murcia tenía que reaccionar y lo hizo antes del descanso. Nuevamente, el colegiado catalán volvió a señalar los once metros a favor de los universitarios. En esta ocasión, Pablo Espina cogió la responsabilidad, no falló para poner el 1-1 y marcar así su primer gol con la camiseta azul y dorada. 

En la segunda parte, Salmerón buscó una solución para activar el juego de sus pupilos, pero un nuevo error en la defensa universitaria fue aprovechado para el conjunto andaluz. El Sevilla Atlético volvía adelantarse en el marcador con un Isaac desde la frontal. 

Otra vez, el UCAM Murcia tenía que reponerse a las adversidades y tiró de trabajo para conseguir el empate. En el 58', Pablo Espina volvió a marcar para los universitarios solo diez minutos después del tanto de los andaluces. 

Con el 2-2, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para llevarse el partido. La primera vino por parte del conjunto universitario. El meta sevillista evitó que Eneko marcará el 3-2 con una gran intervención en el 80'. El delantero se quedó solo en el área gracias a una asistencia perfecta de Pablo Espina. 

Y tras esta gran ocasión llegó el definitivo 2-3 para el Sevilla Atlético en los últimos compases del encuentro. El árbitro Calderiña Pavón señaló un muy dudoso penalti a favor de los andaluces que materializó Iván, el máximo goleador del conjunto de Paco Gallardo.