CELEBRACION

Crónica: Triunfo heroico del Juvenil A en Castellón (1-2)

Los chicos de Raúl Guillén coronaron una segunda mitad espectacular con un gol de Óscar Zorrilla en el 90'
Lunes, 14/11/2022 - 09:44
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió un valioso triunfo ayer a domicilio en el Javier Marquina ante el Castellón. Los de Raúl Guillén tiraron de orgullo para lograr someter a un Castellón que fue un gran rival y realizó un partido muy serio.

La primera mitad fue todo lo contrario a la segunda. Ritmo lento y un Castellón que intentaba hacerse fuerte con balón, los nuestros, aguantaban sin problemas e intentaban dañar a los albinegros en los contragolpes. Solo algún acercamiento eventual parecía poder darle la vuelta al resultado pero ningún equipo lograba concretar. Entre posesiones largas y calma pasó el primer tiempo sin sobresaltos y con todo por resolver.

La segunda mitad fue una película completamente distinta. Los dos equipos sacaron todo su potencial y nos dejaron 45 minutos de gran fútbol. En el 50', un zaguero local sacó un lanzamiento de córner en la línea de gol. El Castellón seguía intentando dominar el balón pero el UCAM Murcia se mostraba con una actitud muy distinta a la de la primera mitad, con las líneas muy adelantadas y con jugadores de refresco que dotaron de otra marcha al equipo. En el 63', el Castellón se adelantó. Los nuestros intentaron replicar con un chut de Nelson que se marchó por muy poco.

Nuestros guerreros querían puntuar y en el 70', Marcos Pérez se hizo fuerte dentro de área y, tras un córner, puso el gol del empate. El partido estaba siendo espectacular y, cuando parecía estar todo resuelto, Marcos Pérez volvió a ser protagonista tras ser derribado dentro del área en el último segundo de partido. Óscar ejecutó la pena máxima a la perfección pese a la buena estirada del portero y consumó la quinta victoria de la temporada para meterle 7 puntos a los puestos de descenso y colocarse a solo tres de la cuarta plaza.

Etiquetas