Crónica - Melilla

Crónica: Triunfo en Pinatar Arena frente a la UD Melilla (0-2)

Los universitarios se imponen en este amistoso con goles de Chinchilla y Arturo
Martes, 08/08/2023 - 21:42
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol continúa con su puesta a punto de cara al inicio liguero. En esta ocasión, los universitarios se han impuesto a la UD Melilla, equipo recién ascendido a Primera RFEF, en Pinatar Arena. Chinchilla ha marcado el primer gol y Arturo, que volvía a lucir la elástica azul y dorada, ha cerrado la tercera victoria de la pretemporada.

Los de Víctor Cea volvieron a firmar un partido muy completo mostrándose muy ordenados sobre el césped, sin dar facilidades al rival y generando peligro desde el pitido inicial. Ródenas estuvo a punto de marcar el 0-1, pero el meta rival evitó el tanto de nuestro delantero hasta en dos ocasiones.

En el minuto 13, Sergio Chinchilla cazó un balón aéreo de José Alonso para pisar área rival y, sin pensárselo, se sacó un misil que acabó en el fondo de la red para marcar el 0-1 en Pinatar Arena.

Con el resultado a favor, la intensidad del UCAM Murcia CF no bajó e incomodo en todo momento a una UD Melilla que no puso en apuro al guardameta Miguel Serna, que completó los noventa minutos bajo los palos.

Antes del descanso, los de Víctor Cea pudieron hacer el 0-2 pero el marcador no se movió antes del pitido del colegiado.

En la segunda parte, como es habitual en estos primeros partidos de pretemporada, el técnico universitario movió por completo su once inicial repartiendo así los minutos entre todos sus futbolistas. La novedad en este periodo fue el debut del delantero Arturo, que volvió a lucir los colores del UCAM Murcia CF. El delantero jugó más de treinta minutos y fueron suficientes para hacer el 0-2. El cartagenero se sacó un disparo desde el centro del campo para batir al meta rival que no estuvo acertado.

Los universitarios siguen sumando buenas sensaciones a base de victorias. Su próximo test de pretemporada será este sábado frente al Recreativo Granada, otro equipo de Primera RFEF, en el Estadio BeSoccer La Condomina a las 11h.