Crónica: Trabajo + trabajo = victoria

Crónica: Trabajo + trabajo = victoria


Un tanto de Javi Fernández en la segunda parte da 3 puntos al UCAM Murcia
Los universitarios son los únicos del grupo IV que cuentan sus partidos fuera de casa como ganados
Domingo, 07/10/2018 - 16:32
Compartir artículo

El UCAM Murcia se impuso este domingo al Almería por 0-1 en el Juegos del Mediterráneo gracias al gol de Javi Fernández en la segunda parte. Los de Munitis tuvieron varias opciones de gol muy claras para aumentar la renta, mientras que el Almería B asustó en la parte final y falló un penalti.

Fue, por tanto, un partido vistoso con abundante juego ofensivo que provocó llegadas parar ambos conjuntos. Tardaron en llegar las ocasiones apenas 15 minutos, pues tras un arranque de construcción, Kilian Grant llevó el primer ‘uy’ a la grada con un remate de cabeza en el segundo palo.

Instantes después, Collantes buscó el 0-1 con un disparo colocado cerca de la escuadra que Batalla despejó a mano cambiada. Cinco minutos después Onwu remató de cabeza un centro del propio Collantes tras una jugada colectiva espectacular.

Apretaba el UCAM Murcia y ya merecía el gol, pero en la primera llegada del Almería B, el colegiado señaló penalti por mano de Amaya. Darío Guti fue el encargado de lanzarlo… fuera.

El error afectó al Almería B, que vio cómo en el 31’, Onwu casi abre el marcador con un disparo en el segundo palo que atajó Batalla. Y en el 36’, Collantes probó fortuna dentro del área con otro disparo raso que atrapó el portero antes de que provocara el primer gol del partido.

Antes del descanso, Isi Ros disparó cerca del poste en otra ocasión clara, y Britos vio su primera tarjeta amarilla de la mañana.

Tras la reanudación el Almería B saltó bien al campo e igualó las tornas en cuanto al juego. Pero cada vez que el UCAM Murcia, liderado en estos minutos por Onwu, arrancaba hacia la portería, generaba, cuanto menos, cierto miedo en los chavales del Almería. En el 56’ le fue anulado un gol a Julen Colinas por fuera de juego.

En el 70’ llegó el premio para el UCAM Murcia. Un centro desde la izquierda llegó manso y lamiendo el suelo a Javi Fernández, quien introdujo el balón en la portería con la sangre fría de un ‘killer’.

Ocho minutos después, Collantes pudo hacer el segundo con un disparo que se fue cerca del poste. El Almería B vio que aún le quedaban fuerzas para intentar arrancar el empate y se fue al ataque.

Pudo igualar las tornas en el 89’ con un centro al segundo palo que consiguieron rematar y que obligó a Curro a intervenir, evitando el tanto rojiblanco y asegurando que los 3 puntos se fueran en el autobús Aurbús del UCAM Murcia CF.

Ficha técnica:

Alineación Almería B: Batalla, Engonga, Javi, Martos, Navas, Abenza, Callejón, Javi Moreno, Liangming (Sergio Pérez, 46’), Guirao (Óscar, 60’) y Darío Guti (Toril, 72’).

Alineación UCAM Murcia: Curro, Amaya, Javi Fdez, Kilian, Migue García (Galas, 72’), Toni Arranz, Britos, Collantes, Onwu, Colinas (Ismael, 83’) e Isi Ros (Gurdiel, 86’).

Tarjetas: Britos, 40’ y 90’ (expulsado). Onwu, 48’. Abenza, 66’. Colinas, 83’.

Goles: Javi Fernández, 70’.

Observaciones: unos 200 espectadores en el Juegos Mediterráneos.