Crónica - Liga - Yeclano

Crónica: Tablas en el derbi regional en La Constitución (1-1)

El defensa José Cruz adelantó a los universitarios, pero Tiko Iniesta igualó para los locales en la segunda parte
Domingo, 05/03/2023 - 20:04
Compartir artículo

Reparto de puntos (1-1) entre el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Yeclano Deportivo en este derbi regional en La Constitución. Los universitarios consiguieron adelantarse en el marcador con un cabezazo de José Cruz, pero los locales consiguieron empatar con un tanto de Tiko Iniesta.

Ante un gran ambiente de fútbol, ambos protagonistas saltaron al césped de La Constitución para alzarse con los tres puntos y afianzarse así en los puestos de playoff de ascenso del grupo IV de 2ª RFEF.

El UCAM Murcia CF firmó una gran primera parte. Desde el inicio fue protagonista con balón y generó las ocasiones más claras. Salazar avisó con un disparo potente, que fue despejado por el meta de puños. Solo unos minutos después de esta ocasión llegó el 0-1 al marcador. En el 12’ , José Cruz se alzó por encima de la zaga rival para cabecear un balón que acabó por la misma escuadra.

A raíz del gol, el Yeclano Deportivo intentó reaccionar pero se encontró a un rival bien ordenado, sin darle opciones a los locales para generar claras ocasiones de gol sobre la meta de nuestro capitán Pau Torres.

Antes del descanso, Yasser tuvo en sus botas el 0-2, pero la más clara la generó Vicente Romero. El centrocampista se sacó un zapatazo desde fuera del área que acabó directo en el larguero.

El UCAM Murcia CF se fue al descanso con muy buenas sensaciones y con el marcador de cara. No obstante, en la segunda parte, el partido cambió por completo.

Los de Jorge Romero no estuvieron cómodos sobre el césped. El Yeclano Deportivo dio un paso hacía adelante en busca del empate y empezaron a llegar las ocasiones de los locales.

El equipo buscó reaccionar a la intensidad de un Yeclano Deportivo que estaba más activo en ataque y hasta llego a tener un penalti a su favor en el minuto 54. Manu Costa fue el encargado de ejecutar la pena máxima que se marchó por encima del travesaño.

El guión no cambiaba. El técnico universitario buscó una solución en el banquillo, pero el Yeclano Deportivo consiguió hacer el 1-1. Tiko Iniesta remató un balón colgado que acabó en el fondo de la red tras tocar en Pau Torres.

Con la igualada, ambos equipos se lanzaron al ataque. Nadie quería firmar un empate y ambos entrenadores sacaron toda su pólvora. El UCAM Murcia CF consiguió que los locales dieran un paso atrás, pero no cazaron ninguna buena ocasión para hacer el 1-2.

Con este empate, los universitarios mantienen la cuarta posición y siguen sin conocer la derrota en este 2023 tras dos partidos seguidos fuera del BeSoccer La Condomina.