Crónica: Tablas ante el líder para nuestro filial (0-0)

Crónica: Tablas ante el líder para nuestro filial (0-0)

-Los pupilos de Sergio Aracil doblegaron al líder con posesión y buen juego

-El equipo universitario dejó muy buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero
Lunes, 11/01/2021 - 12:51
Compartir artículo

El Filial del Universidad Católica de Murcia se enfrentó el pasado domingo al Atlético Pulpileño. El partido, a pesar de terminar en tablas, tuvo un claro dominio universitario que buenamente podría haberse materializado con los tres puntos para los chicos de Sergio Aracil.

 

El duelo comenzó con un filial valiente, atrevido y con ganas de llevar la batuta del partido. Mientras tanto, el Atlético Pulpileño, dirigido por Sebas López, saltó sobre el terreno de juegointentando adaptarse a las condiciones tácticas impuestas por nuestros canteranos.

 

A los pocos minutos del comienzo ya llegaron las primeras ocasiones universitarias. Una jugada individual de Mario Tomé terminó con una falta peligrosa en la frontal del área. Pau Pérez fue el encargado de ejecutarla, pero el disparo lo repelió la barrera y los azul y dorado no pudieron aprovechar el rebote.

 

Los almerienses trataban de golpear a la contra, intentando castigar a los universitarios y tratando de aprovechar la velocidad de Traoré para generar peligro. Pero la zaga del conjunto azul y dorado firmó un partido soberbio. Ramón, Pablo Serrano, Juampe y Fresneda estuvieron a un altísimo nivel, ofreciendo seguridad y firmeza al equipo en líneas defensivas, anticipándose con acierto a las jugadas de su rival y siendo contundentes en el corte. Consiguieron anular cualquier ocasión de peligro del Atlético Pulpileño, además de apoyar el juego ofensivo de su equipo y mantener una confianza total a la hora de sacar el balón jugado y colaborar en la elaboración de las jugadas de ataque.

 

El buen hacer defensivo, sumado al control de la posesión y al gran trabajo que se mostraba también en el ataque, hizo que el Filial fuese dueño y señor de los primeros compases del encuentro.

 

No fue hasta el minuto 20´cuando llegó la primera ocasión para los almerienses. Un disparo desde la frontal que Rodri atajó en dos tiempos.

 

El Atlético Pulpileño hacía el amago de despertar de su letargo, pero los de Sergio Aracil no permitían que se les arrebatara el dominio del partido.

 

En el minuto 23´Juampe, tras una gran jugada individual en la que consiguió deshacerse y dejar atrás a varios defensores, conectó un potente disparo que se marchó desviado por poco.

 

Las ocasiones universitarias se seguían sucediendo y en el minuto 39´ Esteban estuvo a punto de llegar a un balón filtrado por Pau Pérez que le dejaba solo ante el guardameta rival, quien se anticipó con acierto.

 

Llegando al final de la primera parte (43´) Fran Martínez, fue derribado dentro del área. El defensor almeriense que le marcaba trató de limpiar el esférico con una entrada a ras de suelo y provocó la caída del delantero. Finalmente la colegiada pitó saque de puerta.

Se llegó al descanso con 0-0 y una clara sensación de dominio universitario.

 

Con el inicio de la segunda mitad, todo siguió igual. El Filial, con garra y carácter, seguía dominando el encuentro.

 

En el minuto 46´ una jugada individual de Pau Pérez terminó con un centro raso desde el lateral que se paseó por el área pequeña  sin encontrar rematador.

 

Se seguían sucediendo los ataques de un UCAM Murcia venido a más. Centros laterales, jugadas combinadas y acciones individuales servían para asediar el área almeriense. Así fue como Lizón, en el minuto 58´, consiguió conectar un potente disparo desde dentro del área que repelió el guardameta rival.

 

Pocos minutos más tarde, en el 66´, Fran Martínez consiguió sacar otro disparo desde dentro del área, pero la cruceta se impuso entre el delantero y gol y el esférico salió desviado.

 

En el 67´ llegó la más clara del partido para el Atlético Pulpileño. Tras una jugada enlazada, consiguieron filtrar un pase entre la defensa universitaria para que Juan conectase un disparo raso que se marchó lamiendo la cepa del poste.

 

Llegado el minuto 70´ Sergio Aracil introdujo gente de refresco para evitar que el cansancio frenase el intenso ritmo de los suyos. Álvaro Serrano y Nesta entraron para dar descanso a Lizón y Fran Martínez. Minutos más tarde (80´) Ferny saltaría al terreno de juego para permitir el descanso de Booker, quien consiguió cuajar un gran partido en el pivote, ofreciendo apoyos continuos en el juego, con una gran solvencia y seguridad, apoyando en defensa y siendo pieza clave a la hora de cortar las jugadas del rival.

 

Con los hombres de refresco sobre el verde el equipo universitario siguió atacando y dominando el encuentro. En el minuto 82´ Pau Pérez, tras jugada individual y una larga conducción del balón, sacó un potente disparo que se marchó desviado por encima de la portería almeriense.

 

El Filial siguió luchando y apretando hasta el final del encuentro, y fue en el 90´ cuando llegó la ocasión que podría haber sido definitiva. Un centro raso desde el lateral, dirigido a la frontal del área, fue aprovechado por Álvaro Serrano, quién sacó un magnífico disparo dirigido a portería que fue desviado, por muy poco, por un defensor almeriense.

 

Se cumplieron los cinco minutos de añadido y el resultado final del partido fue de 0-0. Un marcador que dejó con sabor agridulce al equipo universitario, pues mereció mucho más durante todo el encuentro.