Crónica: ¡Somos de Copa del Rey! (1-2)

Crónica: ¡Somos de Copa del Rey! (1-2)

El UCAM Murcia se impone al CS Puertollano a domcilio
Mustafá marca el tanto del triunfo en la primera parte de la prórroga
Los de Salmerón se medirán al Llagostera en las semifinales de la Copa RFEF
Miércoles, 28/10/2020 - 23:15
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha conseguido esta noche la llave que abre la puerta para disputar la Copa del Rey esta temporada tras haberse impuesto (1-2) al CS Puertollano a domicilio. Los universitarios consiguieron poner el 1-1 antes del descanso gracias a al tanto del canterano Mounir. Posteriormente, el extremo Mustafá, en la prórroga, puso el 1-2 definitivo. Con este resultado, además, el conjunto de Salmerón jugará la semifinales de la Copa RFEF frente al Llagostera.

No fue tarea fácil conseguir el acceso a la Copa del Rey. El UCAM Murcia se encontró ante un complicado rival, que se puso por delante en el marcador ante su afición. El jugador Domenech fue el encargado de poner el 1-0 en el minuto 11.

Con el marcador en contra, el conjunto de José María Salmerón no se vino abajo y dio un pase hace delante en busca del tanto del empate. Aketxe, en el 37’, tuvo en sus botas el 1-1. El delantero aprovechó un gran pase del canterano Mario Tomé para quedarse solo ante el meta el rival. Una pena que la vaselina del vasco se fuera directamente al palo.

Y cuando parecía que el CS Puertollano se iba ir por delante en el marcador al descanso apareció el canterano Mounir para poner las tablas en el luminoso. El extremo cazó un rechace en el área y no falló para meter el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, la igualdad domino durante todo este periodo. Ambos entrenadores aprovecharon para mover sus respectivos banquillos y darle oxigeno a sus jugadores en esta eliminatoria de Copa RFEF, donde estaba en juego el acceso a la Copa del Rey.

Uno de los momentos claves del partido fue el cambio producido en el minuto 72. El canterano Pau Pérez entró al terreno de juego jugador que posteriormente se convertiría en uno de los grandes protagonistas de esta victoria.

Sin un vencedor durante los noventa minutos, el encuentro se tuvo que ir a la prórroga. El UCAM Murcia estaba generando mayor peligro sobre la portería rival, pero sin encontrar el acierto entre los tres palos. Esa fortuna llegó en el minuto 100.

Pau Pérez, Aketxe y Mustafá se asociaron a la perfección para poner el 1-2 en el marcador. La conexión entre los tres fue perfecta y Mustafá finalizó perfectamente para poner el tanto de la victoria. 

El CS Puertollano luchó hasta el final por conseguir llevar el partido a la tanda de penaltis, pero los universitarios consiguieron defender su renta en el marcador y conseguir así su clasificación a la Copa del Rey.