Crónica: Se acaba la racha de nuestro filial en la última jornada (1-2)

Crónica: Se acaba la racha de nuestro filial en la última jornada (1-2)

Los de ‘Pato’ estuvieron con uno menos desde el 17’

Debut de Hugo, juvenil de primer año en Tercera RFEF

Lunes, 02/05/2022 - 10:21
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol volvió a caer tras tres meses sin conocer la derrota. El Caravaca se adelantó a los pocos minutos con un chut de Pipi. Los nuestros igualaron en la segunda mitad tras un balón suelto en el área que alcanzó Booker y los visitantes volvieron a voltear el marcador en los instantes finales del partido. 

Con poco en juego, más allá de una hipotética tercera plaza en la que dependíamos de otros resultados, ‘Pato’ introdujo bastantes rotaciones en los esquemas universitarios con el objetivo de tener a toda la plantilla lista para el playoff que se nos viene la próxima semana.

La primera del partido estuvo en las botas de Gabriel Jimeno. El Juvenil conectó un tiro cruzado que se fue rozando el palo de la portería defendida por Iglesias. Cinco minutos más tarde los caravaqueños replicaron con un lanzamiento lejano de nuestro ex jugador Pipi, que no dio opción al meta universitario.

Solo tres minutos más tarde, el árbitro mostró una dudosa roja directa a nuestro guardameta Rubén De Gea, lo que precipitó el debut de Hugo Ortega en Tercera RFEF. El joven portero del 2005 está viviendo un año mágico a nivel individual y colectivo pulverizando números en su primer año como juvenil.

Al equipo le costó estabilizarse en el campo con uno menos pero el Caravaca no generaba peligro. Los nuestros iban sintiéndose cada vez más cómodos y terminamos la primera mitad sin ocasiones manifiestas de gol.

Tras la charla táctica del descanso, los nuestros salieron con una actitud más dominantes y ‘Pato’ dio entrada a Booker, Fran y Álvaro Serrano. Era difícil interpretar que los nuestros estaban con uno ya que, además de dominar el balón, asolaban el área visitante con facilidad.

En el 71’, Booker aprovechó uno de tantos balones sueltos dentro del área y batió a Iglesias con ayuda de un zaguero para igualar la contienda. Con uno menos desde el 17, rotaciones y dos juveniles en el campo, nuestros canteranos estaban dando el cayo ante uno de los equipos con mejor dinámica en la segunda vuelta.

Cinco minutos duró la alegría ya que el Caravaca volvió a ponerse por delante en un desbarajuste defensivo en el que Daniel Martínez definió solo en el segundo palo.

No hubo tiempo para mucho más. Malas noticias las dos expulsiones vividas de cara a un histórico playoff pero buena imagen de los nuestros en un contexto muy desfavorable.

 El próximo domingo tenemos una cita en el Artés Carrasco ante el Racing Murcia.