Empate 1-1 ante el San Fernando para acabar la liga

13 Mayo 2018
Empate 1-1 ante el San Fernando para acabar la liga

El UCAM Murcia CF sumó un punto en su visita al San Fernando en el último partido de la temporada 2017/18. Buba adelantó a los andaluces, y Gerard Oliva igualó en la segunda mitad.

Fue el San Fernando el que mejor salió a un partido en el que solo el UCAM Murcia se jugaba algo: remotas opciones de entrar en la Copa del Rey del próximo año.

No obstante, las ocasiones no terminaban de llegar a pesar de que el San Fernando alcanzaba rápido las posiciones ofensivas. En el 42’, Buba encontró la suerte que hasta el momento le estaba siendo esquiva para hacer el 1-0 de cabeza.

La segunda parte comenzó mejor para el UCAM Murcia. Isi Ros tuvo las mejores opciones e incluso pudo asistir a Gerard Oliva para conseguir el empate, pero el balón no llegó al delantero cuando se plantaba delante del portero.

Reaccionó el San Fernando y pudo aumentar la renta con ocasiones de Pedro Ríos y Bruno, pero Esteve lo evitó con acierto. Luego volvió a golpear el UCAM Murcia con un disparo de Marc Fernández y, poco después, con el tanto de Gerard Oliva, que regateó al portero en un mano a mano para igualar las tornas.

Poco después, pudo culminar la remontada el propio Oliva, pero su disparo se fue besando el poste. El San Fernando se lanzó a por la victoria y volvió a arrinconar al UCAM Murcia, aunque la falta de acierto local y el acierto universitario en los momentos clave, evitaron el 2-1.

En el último instante, Gerard Oliva pudo marcar, pero su intento de remate ante el portero, tras pase de Isi Ros, acabó en córner. Luego, tras un lanzamiento de Góngora de falta directa que golpeó en la barrera, acabó el partido.

Ficha técnica:

Alineación San Fernando: Miguel, Nano Cavilla, Juanje, Gabi Ramos, Lolo Guerrero (Sergio, 72’), Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno, Galindo (Carri, 80’), Buba (Óscar Martín, 53’) y Javi Casares.

Alineación UCAM Murcia: Esteve, Fran Grima, Góngora, Kitoko, Dani Pérez (José Hernández, 46’), Vivi, Cristian Bustos, Isi Ros, Gerard Oliva, Marc Fernández (Rodrí, 66’) y Víctor García (Urko Arroyo, 74’).

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Marc Fernández en el 49’.

Goles: Buba, 42’; Gerard Oliva, 64’.