Crónica: Perales frena al UCAM Murcia (2-3)

Crónica: Perales frena al UCAM Murcia (2-3)

El isleño se mantuvo firme, fue el gran protagonista y puso fin a cualquier atisbo de peligro universitario

El San Fernando aprovechó sus tres ocasiones para llevarse la victoria

Tercera jornada consecutiva con gol para Sergio Moyita
Domingo, 27/02/2022 - 19:42
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado (2-3) en el Estadio BeSoccer La Condomina ante el San Fernando CD. Se adelantaron los locales en el 9' por mediación de Rodrigo pero Josema no tardó en poner la igualada. Biabiany volvió a establecer diferencia en el marcador pero Moyita volvió a poner las tablas. A cinco minutos para el final, Bicho hizo el definitivo 2-3. 

A pesar del marcador, el UCAM Murcia fue muy superior al cuadro isleño en la inmensa mayoría de tramos del encuentro. Los universitarios desde el primer momento fueron a por el partido. El extremo Isi Ros recortó dentro del área y Josema conectó un potente chut con el exterior que se estampó con un zaguero visitante. En el 9', Rodrigo Sanz aprovechó un balón en el área para ponernos por delante en el marcador a los suyos. La réplica no tardó en llegar, ya que Josema puso la igualada (1-1) apenas dos minutos más tarde batiendo con habilidad al guardameta Perales.

El intercambio de golpes fue continuó. Primero, Biabiany realizó una gran carrera en banda y puso un balón que no encontró rematador. Acto seguido, Josema probó suerte con un disparo lejano que obligó a Perales a realizar una estética intervención.

El encuentro tenía un rtimo alto, a pesar del paso de los minutos. Gran parte del juego se disputaba en el campo del conjunto isleño pero no se llegaban a materializar ocasiones peligrosas.

Antes del descanso hubo tiempo para dos ocasiones. Ambas con sendas paradas del gran protagonista de la tarde: Perales. Primero se probó Moyita y posteriormente Fullana conectó un potente disparo, ambos despejados por el meta del San Fernando. 

Los nuestros no bajaron el ritmo con el arranque de la segunda mitad y volvieron a salir con la clara convicción de conseguir los tres puntos. Las ocasiones no eran tan claras como en la primera mitad pero los nuestros dominaban el balón.

En el 67', Moi Delgado hizo una gran incursión en el área y conectó un remate que volvió a sacar Perales. En la siguiente jugada, Biabiany cazó un balón en el segundo palo para volver a poner por delante a los de Nacho Castro.

Los nuestros, conscientes de que sólo valía la victoria, dieron un paso adelante y, en el 78', Moyita volvió a poner la igualada tras cazar un balón en el área y conectar un potente disparo. Solo tres minutos más tarde, Alberto tuvo la ocasión de ponernos por delante con un lanzamiento de falta que se fue rozando el larguero. En una ocasión aislada, con el cuadro de la bahía replegado, llegó el tanto de la victoria. Bicho recogió un balón y se aventuró con un disparo lejano a media altura que puso el definitivo 2-3 en el marcador.

Faltaba poco para el final y los pupilos de Salva Ballesta seguían apretando pero Perales repelía cualquier atisbo de peligro. Ya en el descuento, los nuestros tuvieron hasta tres ocasiones de peligro. En la primera, el meta del San Fernando sacó un remate a bocajarro de Xemi Fernández. Luego, un grandísimo pase de la muerte de Josema que no encontró rematador y en la última, Perales volvió a ejercer de salvador deteniendo un remate de Josema.

Una derrota inmerecida y dolorosa para un UCAM Murcia que lo intentó de todas las maneras posibles pero que se encontró con un imperial Perales que detuvo casi todo lo que rondó por el área y con un rival demasiado acertado de cara a gol.