Crónica: Nuestro filial consigue una remontada de ensueño (2-1)

Crónica: Nuestro filial consigue una remontada de ensueño (2-1)

Lunes, 17/02/2020 - 13:01
Compartir artículo

Sergio Aracil aseguró a los medios de comunicación al acabar el encuentro que “partidos como estos dignifican la competición” y no le faltó razón. Nuestro filial y el Churra dieron una auténtica exhibición de fútbol. Matías adelantó al cuadro churrero en la primera jugada del encuentro, pocos minutos después Pau Pérez puso el empate en el marcador, tras una jugada marca de la casa y Álex Pérez sentenció el encuentro en el 90’ tras una sensacional volea.

El encuentro no comenzó del todo bien para los universitarios. Matías definió bien para adelantar a los visitantes cuando el reloj no había llegado aún al minuto 1’ de juego. La reacción de nuestro filial fue inmediata y tras el chasco inicial se hicieron dueños y señores del encuentro. En el minuto 5’, Pau Pérez recogió un balón en la banda derecha, fue sorteando rivales mientras se adentraba en la parte central y sacó un potente latigazo que entró tras tocar en el palo. El golpe inicial había sido neutralizado rápidamente por nuestro filial, que en un ejercicio de fuerza mental, se repuso del contratiempo.

En el minuto 10’, Pau Pérez quiso volver a calcar la jugada del gol, pero esta vez se marchó desviada por poco. Instantes después, Mounir arrancó la moto y llegó a línea de fondo, sirviendo un gran balón al segundo palo dirigido a la cabeza de Nasta. El atacante no atinó con el remate y la pelota no entró por poco.

El cuadro universitario dominaba todas las fases del juego, moviendo el balón de un lado a otro y buscando generar peligro por las bandas. El Churra esperaba pacientemente con el objetivo de montar un contragolpe.

Salinas tuvo dos ocasiones manifiestas con un centro-chut que atrapó Juanra y tras un pase atrás de Esteban. Al filo del descanso (44’), Pau Pérez tuvo la última de la primera mitad.

Si la primera parte arrancó con el gol en contra, la segunda no comenzó mucho mejor ya que el colegiado mostró una rigurosa tarjeta roja a Álvaro Martínez que nos dejó con uno menos durante todo el segundo periodo.

Los cambios fueron un soplo de aire fresco en la plantilla de Sergio Aracil, que pese a estar con un jugador menos no le perdió la cara al encuentro y siguió dominando todas las áreas.

El gol de la victoria pudo haber llegado antes, pero Juanra detuvo un disparo dirigido a la escuadra de Álex Fernández tras una insistente jugada en la que fue dejando rivales atrás.

En el minuto 84’, Salinas tuvo otra ocasión manifiesta de gol. Con el tiempo casi cumplido, el cuadro universitario se volcó al ataque y en una jugada de insistencia absoluta y tras repeler Juanra hasta dos balones, Álex Pérez conectó una fuerte volea en el corazón del área e hizo justicia dándole los tres puntos a nuestro filial.

Gran motivación de cara a una semana muy complicada en la que recibimos al segundo clasificado (Mar Menor) el jueves en el Mayayo y visitamos al tercer clasificado (Real Murcia Imperial) el domingo en el Campus de la Universidad.

Ficha Técnica:

Filial: Rodri, Fresneda, Mounir (Álex Fernández, 59’), Gabri, Ramón, Álex Pérez, Salinas, Álvaro Martínez, Nasta, Esteban (Juampe, 67’) y Pau Pérez (Cristian García, 72’).

E.D.M.F. Churra Gesa: Juanra, Gonzalo (Emilio, 71’), Mata, Chino, Agulló, Carrillo, Macanás, Matías, Ismael (Javi Muñoz, 55’) y Antoñico (Chupi, 40’).

Árbitro: Antonio José Lorente. Amonestó a los locales Álex Pérez (17’) y Fresneda (55’) y expulsó por doble amarilla a Álvaro Martínez (53’). Amonestó a los visitantes Agulló (10’) e Ismael (34’).

Goles: 0-1 (Matías, 1’), 1-1 (Pau Pérez, 5’), 2-1 (Álex Pérez, 90’).