Once inicial

Crónica: Meritoria victoria de nuestro filial en Lorca (1-2)

Issa Drammeh y Álex Domingo fueron los goleadores universitarios
Lunes, 12/12/2022 - 09:50
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró ayer una meritoria victoria en el Francisco Artés Carrasco de Lorca ante un Lorca Deportiva que puso las cosas muy complicadas. Issa Drammeh nos puso por delante con un golazo, Leomar igualó la contienda y Álex Domingo aprovechó un error de Archibald y la picardía de Gabriel Jimeno para hacer el definitivo 1-2.

Ambos equipos plantearon un partido muy serio. El Lorca venía de una dinámica muy positiva y cuenta con una de las plantillas más compensadas del grupo XIII. Hubo una llegada peligrosa por parte de cada equipo en los primeros 20 minutos de juego pero ambas fueron invalidadas por posición antireglamentaria.

Issa Drammeh se mostró como una de las piezas más activas en el cuadro dirigido por Alberto Castillo. En el 33' volvió a mostrar su poderío físico recuperando en campo rival y finalizando con un disparo desviado.

No hubo tiempo para mucho más, máximo respeto entre ambos equipos antes de poner rumbo a los vestuarios para el descanso.

Con la reanudación del choque, no cambió en exceso el guion del partido. Posesiones disputadas, acercamientos sin excesivo peligro... Alberto Castillo comenzó a agitar el banquillo para intentar dar la vuelta a la situación.

En el 63' el esfuerzo tuvo su recompensa. Ayoub peinó un saque de puerta. Gabriel Jimeno ganó metros y cedió el balón a un  Issa Drammeh que, tras una breve conducción conectó un disparo ajustado al palo que no dio opción al meta lorquino.

Los locales apretaron y empezaron a generar peligro, especialmente en las bandas con dos extremos muy verticales. En una internada de Cellou llegó el empate blanquiazul. El extremo llegó a línea de fondo y sirvió un buen pase a Leomar que remató a placer.

Con pocos minutos por delante, ambos equipos querían sumar de tres para no descolgarse de la zona de playoff por lo que lorquinistas y universitarios subieron una marcha. En el 84', Gabriel Jimeno aprovechó una indecisión del portero para tocar el balón lo justo y servirle el gol en bandeja a un Álex Domingo que se ubica como máximo goleador del equipo.

Tras unos minutos de lucha y el debut de Sergio Gutiérrez (Juvenil A) en Tercera División, los universitarios consiguieron volver a la senda de la victoria en uno de los grandes feudos del grupo XIII ante un rival directo.