Crónica: Manu Justo desata la locura en el 90' (1-0)

Crónica: Manu Justo desata la locura en el 90' (1-0)

Domingo, 20/10/2019 - 15:19
Compartir artículo

Que las mejores victorias son las que se producen en el último minuto no es un secreto para nadie. Hoy La Condomina disfrutó de uno de esos partidos gracias al golazo de Manu Justo cerca del pitido final, que puso justicia tras un encuentro dominado por los de Miguel Rivera. La conclusión de todos fue unánime: la renta definitiva fue muy corta.

Y es que el UCAM Murcia Club de Fútbol cuajó un partido muy completo en el que se impuso a un solvente Badajoz, pero que no fue capaz de generar peligro sobre la meta de Iricibar. Pronto comenzaron los universitarios a visitar a Kike Royo, pues en el 3 tuvo que evitar el gol de Mayoral a puerta vacía tras un pase de la muerte de Rafa de Vicente.

En el 8', además, le fue anulado por fuera de juego previo a Mayoral un gol que hubiera cambiado muy pronto la dinámica del choque. Tras un acercamiento de Álex Corredera que repelió Hugo Álvarez, Mayoral y Rafa de Vicente protagonizaron sendas ocasiones para los de La Condomina.

En el 28' llegó una gran ocasión. Mayoral recorrió en solitario todo el campo contrario para plantarse ante Kike Royo y disparar con la izquierda fuera. Poco después volvió a tenerla, pero no se entendió con Barbosa y el balón, manso, acabó yéndose rozando el palo. Antes del descanso, Higón robó un balón en la salida del Badajoz y disparó pero el meta pacense detuvo el peligro.

Tras la reanudación fue Camacho el que probó suerte con un disparo cruzado que se fue fuera por poco. Después, Mayoral finalizó una espléndida jugada dibujada por Aketxe e Higón, pero sin éxito. En el 57', Mayoral disparó con la zurda desde fuera del área y Kike Royo atrapó con dificultad cerca de su poste derecho.

Miguel Rivera dio entrada a hombres de área como Manu Justo, Aketxe y Perales y el UCAM Murcia comenzó a bombear balones al área en busca de una cabeza amiga. No obstante, la zaga visitante consiguió eliminar el peligro con acierto. En el 76', Manu Justo avisó de que había entrado al campo con hambre con un disparo en posición franca dentro del área que se marchó fuera. En el 88', el atacante pudo adelantar a su equipo de cabeza pero el portero mandó a córner cerca del larguero.

Y en el 90' llegó el merecido premio. Manu Justo, tras recibir en la zona de tres cuartos de campo, encaró al área, se perfiló hacia su derecha y disparó al segundo palo haciendo imposible que Kike Royo, esta vez, detuviera el lanzamiento. Fue el merecido tanto de la victoria, que desató la locura en una grada y en un vestuario necesitados de alegrías.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Iricibar, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Johan, Galas, Camacho (Aketxe, 53'), Rafa de Vicente, Higón, Viti, Barbosa (Perales, 79') y Mayoral (Manu Justo, 60').

Alineación Badajoz: Kike Royo, Pablo Vázquez, Morgado, Candelas, Fobi, Maestre, Caballero, Corredera, Héber Pena (Adilson, 53'), Santamaría y Carlos Portero (Chris Ramos, 62').

Goles: Manu Justo, 90'.

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Candelas (26'), Caballero, Rafa de Vicente (36'), Carlos Portero (41'), Chris Ramos (87').

Observaciones: 1870 espectadores en La Condomina. Se guardó un minuto de silencio en memoria del murciano Ángel Pérez García, exjugador y exentrenador de fútbol, recientemente fallecido.