Crónica: Los Reyes Magos nos traen un punto en Talavera (0-0)

Crónica: Los Reyes Magos nos traen un punto en Talavera (0-0)

Empate en un partido intenso ante un buen rival
Domingo, 06/01/2019 - 20:32
Compartir artículo

El Día de Reyes deparó un regalo en forma de empate para el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ante un CF Talavera muy intenso. Los locales, de hecho, gozaron de buenas aproximaciones y contrarrestaron las ocasiones de Isi Ros y Gurdiel en la segunda parte.

Fue, en líneas generales, un partido muy abierto, de ida y vuelta, con multitud de transiciones, en el que ninguno de los dos equipos consiguió dominar con claridad.

El Talavera, no obstante, arrancó mejor y se aproximó con cierto peligro en los primeros instantes. Oca e Íker Rodellar tocaron a la puerta de Germán pero sin acierto.

No fue hasta el 20’ cuando comenzó el UCAM Murcia a aproximarse al área rival. Y fue a balón parado, maniobra con la que probó suerte en varias ocasiones. La parte final del primer periodo fue para el cuadro de Munitis, que pudo adelantarse con dos remates de cabeza de Javi Fernández que se fueron arriba.

Tras la reanudación, el partido arrancó frenético. Primer Oca disparó con peligro, y luego Isi Ros trató de quedarse solo ante el meta rival, Gianni, pero al ser cargado por un defensor, chutó trastabillado y no pudo marcar.

Después, Gurdiel, con un disparo desde fuera del área, obligó a Gianni a realizar un paredón para evitar de nuevo el tanto universitario. Dos minutos después, Oca primero y San José después, disfrutaron de sendas ocasiones para el Talavera.

En el 57’ pudo cambiar el partido. El línea señaló penalti por supuesta mano de Migue García, pero el colegiado, instantes después, sacó la acción fuera del área. Por suerte, se saldó sin mayores consecuencias.

En el 75’ llegó la mejor ocasión del partido. Un centro desde la derecha lo remató Espinar de forma acrobática, casi en el área pequeña, y Germán, en un alarde de reflejos espectacular, consiguió despejar el balón antes de que entrase en la portería.

Poco más hasta el final salvo aproximaciones de Laerte para el cuadro local, y de Titi y Luis Fernández en los universitarios, que no obtuvieron premio.

Ficha técnica:

Alineación Talavera: Gianni, Juanra (Melchor, 74’), Madrigal, San José, Nandi, Íker Rodellar, Oca, Reguera, Laerte, Óscar Martín (Espinar, 65’), Abel Molinero (Cristian, 89’),

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue García, Javi Fdez, Carlos Moreno, Toni Arranz, Britos, Isi Ros, Colinas (Titi, 61’), Onwu (Kilian, 72’), Collantes (Luis Fernández, 85’),

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó a Toni Arranz (20’), Britos (42’), Carlos Moreno (57’), Reguera (56’), Espinar (68’), Mandi (72’), Migue García, 78’).

Goles: -