Crónica: Los errores y el cansancio condenan al UCAM Murcia (2-1)

Crónica: Los errores y el cansancio condenan al UCAM Murcia (2-1)

Los universitarios caen ante el Sanluqueño a domicilio

Higón adelantó a los universitarios en la primera parte

Los locales aprovecharon dos errores para quedarse con los tres puntos
Jueves, 16/01/2020 - 09:38
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no ha conseguido esta tarde sumar algo positivo en su visita al campo del Atlético Sanluqueño. El cansancio del partido de Copa del Rey y dos errores puntuales evitaron que el conjunto de Miguel Rivera sumará la segunda victoria consecutiva en Liga. 

Y eso que el encuentro comenzó de la mejor manera posible para el UCAM Murcia. En el minuto 8, el extremo Higón consiguió adelantar a su equipo con un remate de cabeza en el área chica tras una gran asistencia del almeriense Javi Moreno.

 En la siguiente acción, Higón estuvo a punto de hacer el 0-2 en el marcador, pero el extremo no pudo rematar un centro desde la izquierda de Barbosa por centímetros. 

Con el marcador en contra, el Atlético Sanluqueño reaccionó y empezó a generar sensación de peligro a balón parado y con balones colgados al área universitario. 

Todo el peligro local era cortado por la zaga universitaria, que mostró sólida en labores defensivas hasta que llegó el minuto 33. En una acción desafortunada, los locales consiguieron hacer el tanto del empate. Nuestro defensa Galas marcó en propia puerta tras intentar despejar un centro envenenado directo al área chica y que esperaba un rematador solo en el segundo palo. 

Tras el descanso, el partido se puso más cuesta arriba para los universitarios. En la primera llegada de los locales, Nando Quesada consiguió batir al meta Gianni con un disparo raso que sorprendió al guardameta. 

Desde este momento, las imprecisiones se adueñaron de los universitarios a causa del cansancio arrastrado del partido de Copa del Rey disputado el pasado sábado en La Condomina.

El UCAM Murcia no conseguía hacerse con el control del balón, mientras que el Atlético Sanluqueño, mucho más fresco y superior, hacía muchísimo daño a través de su juego directo. 

El técnico Miguel Rivera buscó una solución en el banquillo, pero nada salió bien en este período. 

Rafa de Vicente pudo hacer el empate con un disparo lejano que se marchó fuera por centímetros. Aunque la ocasión más la clara la tuvo en sus botas David Mayoral. El portero Ismael Gil sacó una mano salvadora para evitar que el disparo del joven atacante acabará en el fondo de la red en el minuto 85.

 

Ficha Técnica:

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, José C., Álex Cruz, Edu Oriol, Madrigal (David Segura, 65'), Mario Abenza, Peter, Peli, Nando Quesada (Theo, 74'), Darío Guti (Luis Martínez, 89') y Navas.

UCAM Murcia: Gianni, Johan, Viti, Galas, Albizua, De Vicente, Chavero (Camacho, 81'), Barbosa, Javi Moreno, Higón (Mayoral, 62') y Manu Justo (Perales, 62').

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Nando Quesada (30') y Navas (70') y a los visitantes Albizua (32') y Javi Moreno (73').

Goles: 0-1 (Higón, 7'), 1-1 (Galas pp, 33'), 2-1 (Nando Quesada, 48').