Crónica: La fortuna se alía con la Balona (0-1)

Crónica: La fortuna se alía con la Balona (0-1)

Un gol en propia puerta en la recta final dinamita los esfuerzos del UCAM Murcia
Domingo, 26/08/2018 - 22:36
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol estrenó la temporada 2018/19 con una derrota fruto de un gol de su rival, el Linense, en las postrimerías del partido. Fue, no obstante, un choque igualado en el que ambos conjuntos estrellaron sendos balones en la madera.

El partido comenzó precisamente con esa ocasión clara para la Balona, que tras un saque de córner estrelló un cabezazo en el larguero. Fue solo un susto, pues a partir de ahí el UCAM Murcia gozó de buenos minutos.

Poco después incluso Onwu dio la réplica quedándose ante el meta rival, al que dribló, pero su remate, muy forzado, golpeó el exterior de la red.

Volvió a llevar peligro el 9 universitario minutos después con otra buena ocasión: disparó al palo culminando una gran jugada fraguada entre Gurdiel e Isi Ros.

El Linense fue ganando control del choque a medida que avanzaba la primera mitad, pero no inquietó a Germán. Fue capaz, eso sí, de contrarrestar el juego de los hombres de Munitis, que alcanzaron el descanso sin goles.

El segundo periodo dio alas al UCAM Murcia, que avanzó metros y comenzó a dominar con el paso de los minutos.

Lo intentaban Isi Ros y Kilian Grant, saliendo este último desde el banco, pero sin demasiado peligro. Por contra, la Balona buscaba pillar a los universitarios con espacios.

Las opciones de gol universitarias se tradujeron en un golpe franco de Amaya que se marchó cerca del larguero y una penetración de Kilian a pase de Titi que quedó en nada. Mientras, Germán y la defensa eliminaban el peligro andaluz.

Cuando el duelo llegaba al 90’, una buena jugada por la izquierda del Linense acabó con un disparo al larguero, previa mano de Germán, que en el rechace no pudo evitar introducir el balón en su portería sin querer.

El UCAM Murcia intentó empatar con balones colgados al área en el arreón final, pero fue imposible debido al buen desempeño visitante.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Amaya, Galas, Mounir, Arranz, Javi Rey, Luis Castillo (Urko, 79’), Rodri (Kilian Grant, 60’), Isi Ros y Onwu (Titi, 61’).

Alineación Linense: Montoya, Joe, Pierre, Carrasco, Kibamba, Chico, Gato, Sana, Cellerino (Juan Delgado, 62’), Ahmed (Santana, 90’) y Juampe (David Moreno, 72’).

Árbitro: Cambronero González. Amonestó a los locales Mounir (48’) y Adán Gurdiel (65’). Y a los visitantes Chico y Juan Delgado (90`),

Goles: 0-1 (Germán en pp, 87’).

Observaciones: 1.428 espectadores en La Condomina.