Crónica: La eficacia del Recreativo se impone en el Nuevo Colombino (1-0)

Crónica: La eficacia del Recreativo se impone en el Nuevo Colombino (1-0)

El UCAM Murcia ha caído esta tarde ante un rival que consiguió adelantarse en su única ocasión clara de gol

Los universitarios pelearon hasta el final a pesar de quedarse con un jugador menos en el tramo final del encuentro
Domingo, 15/09/2019 - 23:06
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo sumar algo positivo en su visita al Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva consiguió imponerse 1-0 gracias al libre directo de Nano en la única ocasión clara de gol de los locales. A raíz de este tanto, el equipo de Rubén Albés tuvo que luchar hasta el último segundo por conseguir el tanto del empate e incluso jugando con diez futbolistas el tramo final de este choque liguero.

La igualdad entre estos dos equipos se vio reflejada desde el pitido inicial, pero la eficacia del Recreativo de Huelva marcó por completo este encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo IV de Segunda División B. Y es que, en el minuto 20, los locales consiguieron adelantarse en el marcador gracias un libre directo de Nano desde la frontal del área.

A raíz de este momento, el guion del encuentro cambió por completo. Los universitarios tuvieron que dar un paso hacia delante, pero se encontraron ante un rival bien plantado en labores defensivas, que cortó cualquier acción de peligro de los hombres de Rubén Albés.

David Mayoral, que fue el jugador más activo del UCAM Murcia en ataque, buscó la fórmula de conseguir el 1-1. Primero con una jugada personal que acabó con un centro que atrapó el meta local y posteriormente con un pase en profundidad que no pudo conectar con Aketxe en una buena posición de gol.

Tras el descanso, el UCAM Murcia siguió apretando y nunca le perdió la cara al partido. El Recreativo supo esperar su momento para salir a la contra y poner así entre las cuerdas a la línea defensiva universitaria.

El tiempo corría en contra y Rubén Albés movió su banquillo en busca de la solución. Sin embargo, en el minuto 72, el UCAM Murcia se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego. Adán Gurdiel fue expulsado por doble amarilla tras cometer falta sobre el exuniversitario, Isi Ros.

Otra vez, el equipo del técnico vigués tuvo que levantarse ante las adversidades para conseguir rascar un punto en estos últimos 18 minutos en el Nuevo Colombino.

Finalmente, el Recreativo de Huelva consiguió defender su renta obtenida en la primera parte, a pesar de las acometidas de un UCAM Murcia que luchó hasta el final por conseguir un punto.

 

Ficha técnica:

Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo, Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gérard, 24’), Alberto Quiles, Gustavo, Diego Jiménez, Alfonso (Chuli, 65’), Isi Ros, Óscar Ramírez (Cera, 14’) y Nano.

UCAM Murcia: Iricibar, Adán, Viti, Hugo, Higón, Chavero (Rafa de Vicente, 58’), Manu Justo (Barbosa, 58’), Carlos López, Vicente, Aketxe y Mayoral (Perales, 68’).

Árbitro: Montes García- Navas (Comité madrileño). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Isi Ros (40’), Nano (82’) y Gérard (59’) . Y a los visitantes Hugo Álvarez (15’) y Adán Gurdiel (57’). El madrileño expiulsó a Adán Gurdiel por doble amarilla en el minuto 72.

Goles: 1-0 (Nano, 19’).