Crónica: La desgracia se ceba con el UCAM Murcia (1-2)

Crónica: La desgracia se ceba con el UCAM Murcia (1-2)

El Badajoz remonta el gol inicial de Gurdiel

Chavero falla un penalti en el añadido que hubiera supuesto el empate

Los de Munitis merecen mejor suerte en la segunda parte
Domingo, 07/04/2019 - 21:51
Compartir artículo

La desgracia acabó por noquear a un UCAM Murcia que, a pesar de empezar ganando y de merecer mejor suerte durante todo el choque, recibió dos mazazos en forma de gol por parte del Badajoz en la segunda parte. Para mayor tristeza, los universitarios tuvieron ocasión de empatar en el tiempo añadido gracias a un penalti cometido sobre Javi Fernández cuando encaraba solo al portero, pero Chavero se topó con un espectacular Kike Royo, quien detuvo su lanzamiento de forma soberbia.

El cuadro universitario empezaba el partido mostrando un dominio claro sobre el juego y las ocasiones no tardaron en llegar, un pase medido de Chavero a Titi no encontró portería por escasos centímetros. Poco tardó en llegar el gol, pues nada más alcanzar el minuto diez al electrónico, Adán Gurdiel hizo bueno un magnifico pase de Isi Ros para poner el 1-0 en el marcador con un disparo cruzado. 

Tras el gol el partido se equilibró, pero la defensa universitaria repelía con facilidad cualquier ataque del conjunto dirigido por Mehdi Nafti. En el minuto 27, Éder enganchaba un buen cabezazo que se marchaba por encima de la portería defendida por Curro Harillo en el que fue el primer acercamiento peligroso del conjunto pacense. Luego, Petcoff servía una falta al área en el minuto 36, que tras una primera gran intervención de Curro, David Martín mandaba por encima de la portería.

El Badajoz movía su plantilla para la segunda parte dándole entrada a Francis Ferrón en lugar de Adama, que había visto la tarjeta amarilla al final del primer tiempo. El cambio pareció surtir efecto, ya que apenas empezó el segundo tiempo, Éder remataba un balón en el área pequeña para empatar de nuevo el encuentro.

El UCAM Murcia reaccionó en busca del 2-1. Chavero lo intentó desde media distancia, pero Kike Royo atajó el balón en dos tiempos. Pedro Munitis comenzaba a barajar cambios, mandando a calentar a Julen Colinas, Onwu e Hicham.

La tuvo Titi en el minuto 65, tras luchar hasta el final un balón dividido se plantó solo ante el portero, pero Kike Royo consiguió detener el esférico. Tan solo seis minutos más tarde Chavero volvía a tener un cara a cara ante el portero, pero no acertó a anotar. En la réplica por parte del Badajoz, Francis Ferrón remataba peligrosamente un balón que se iba por encima de la meta defendida por Curro.

Llegando ya al minuto 80, Petcoff probaba fortuna desde la frontal del área, pero se marchaba por encima del travesaño. Instantes después, Kamal aprovechaba un pase de la muerte tras un centro llegado desde la banda izquierda para empujar el balón y hacer el 1-2.

El colegiado añadió siete minutos de descuento por la lesión de Cristian Pérez en el 68', quien tuvo que ser atendido por los sanitarios. El UCAM Murcia ya, sin nada que perder, intentó remontar el resultado adverso, y tuvo alguna ocasión clara como un centro-chut de Chavero que por poco sorprende al meta del cuadro pacense.

Con el partido casi acabado, Javi Fernández, a base de garra, logró sortear a César Morgado y fue derribado dentro del área. El árbitro señaló penalti y expulsó al defensa por el derribo a nuestro jugador y luego a Candelas por protestar. Chavero asumió la pena máxima, pero Kike Royo adivinó las intenciones del centrocampista del UCAM Murcia, detuvo el lanzamiento y logró así dar los tres puntos al Badajoz.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Curro, Adán Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz (Colinas, 85’), Kilian Grant (Onwu, 81’), Jean Jules, Titi (Hicham, 72’), Chavero e Isi Ros.

Alineación CD Badajoz: Kike Royo, Tony Abad, Candelas, Cristian (Mario Gómez, 68’), César Morgado, Cidoncha, David Martín, Adama (Francis Ferrón, 45’), Éder (Kamal, 64’), Petcoff, Higón.

Arbitro: Carbonell Hernández. Amonestó a los locales Chavero (38’), Toni Arranz (47'), Titi (53’), Onwu (87') y Javi Fernández (92’), y a los visitantes César Morgado (25’), Adama (43’) y Francis Ferrón (92’). Expulsó a Candelas por doble amarilla en el 90' y le mostró la segunda amarilla a César Morgado también en el 90'.

Goles: Adán Gurdiel (10’), Éder (46’) y Kamal (83’).

Observaciones: 1.823 espectadores.