Hugo

Crónica Juvenil A: Punto en Alicante que sabe a poco (1-1)

Lunes, 06/02/2023 - 11:44
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo pasar del empate en su visita a la Ciudad Deportiva de Alicante para verse las caras con el Hércules CF. Óscar Zorrilla nos puso por delante en una acción de mucho oficio y los locales empataron en la recta final. Nuestros canteranos acabaron con dos menos tras la expulsión de Hugo.

El arranque fue perfecto. Dominio absoluto en todas las líneas y un flujo constante de ocasiones. Nelson, Iker Abellán y Fita gozaron de grandes oportunidades en los primeros 20 minutos de juego donde la superioridad era muy clara. Encima, pasado el 20', Óscar Zorrilla, en un ejercicio de fe, presionó al portero rival y logró anotar un nuevo gol en su cuenta particular. Sensaciones inmejorables y broche final a una primera mitad en la que la renta podía haber sido superior.

En la segunda mitad cambió el guion del partido. El Hércules no generaba peligro sobre nuestra portería pero creció defensivamente y comenzaron a evitar las habituales emboscadas a la espalda de nuestros atacantes acontecidas en el primer periodo. Esa mejoría complicaba el asunto.

Con el paso de los minutos, en primer lugar, el colegiado expulsó de forma rigurosa a Vicente en una disputa. Los nuestros tenían que bregar con uno menos y los locales dieron un paso adelante. Finalmente, fue en un balón parado en los instantes finales cuando lograron el empate. Con el tiempo casi cumplido, nuestro guardameta vio la segunda amarilla y tuvimos que acabar el choque con Marcos Pérez en la portería, los nuestros se recompusieron bien tanto al lanzamiento de falta como al posterior saque de esquina.

La semana que viene visitaremos la Ciudad Deportiva del Valencia para intentar seguir sumando a domicilio.