Crónica: Injusta y dolorosa derrota ante el Villarreal B (2-3)

Crónica: Injusta y dolorosa derrota ante el Villarreal B (2-3)

El rival se llevó los tres puntos del BeSoccer La Condomina con dos goles en el descuento

Rubén Mesa volvió a reencontrarse con el gol y firmó un doblete

Las decisiones árbitrales marcaron este encuentro liguero en el BeSoccer La Condomina
Domingo, 13/03/2022 - 14:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído en casa (2-3) ante el Villarreal 'B'. Rubén Mesa nos adelantó en la primera mitad, Sergio Lozano puso la igualada en el 53' con un buen lanzamiento de falta. En el 74', Rubén Mesa, de nuevo, volvió a poner a su equipo por delante con un excelente remate en el área. El filial amarillo dio la vuelta al marcador en el descuento con dos tantos de De la Fuente y Forés.

Desde el inicio, el UCAM Murcia se mostró muy superior al Villarreal B en el terreno de juego pese a que las decisiones del trío arbitral solo beneficiaban al cuadro visitante. El primer acercamiento fue para los pupilos de Miguel Álvarez pero Pedro López reaccionó bien al centro lateral y sacó un buen puño para repeler el peligro. Los nuestros se iban haciendo fuertes en todas las zonas del campo y en el 16, Rubén Mesa aprovechó un balón dentro del área para ponernos por delante en el 16'. El 21 universitario volvió a reencontrarse con el gol en Liga.

Sin conformarse con un resultado tan corto, los chicos de Salva Ballesta siguieron acumulando minutos de calidad y generaron peligro sobre la portería de Iker Álvarez. En el 28', Xemi Fernández conectó un disparo lejano que tocó el internacional andorrano con lo justo para mandarlo fuera. Instantes después llegó la primera decisión arbitrar dudosa del encuentro. El universitario Armando Corbalán cayó derribado en el área amarilla pero el colegiado no decretó penalti ante el asomobro de todos los 2810 asistentes al Estadio BeSoccer La Condomina.

Antes del descanso, Moyita cayó derribado en el área pero nuevamente el colegiado Saez Vital no señaló nada. 

Nuestros guerreros habían sido muy superiores y la distancia podría ser mayor pero tocaba seguir remando en la segunda mitad. Al poco de arrancar, el Villarreal B pusó el 1-1 en el marcador. Sergio Lozano conectó un excelente disparo de falta que nada pudo hacer el meta Pedro López. 

Los universitarios no le perdián la cara al partido. Con el resultado en tablas, los técnicos comenzaron a mover los banquillos buscando detalles que acabaran por decantar el choque y en el 74', Rubén Mesa aprovechó un centro de Moyita para realizar una espectacular ejecución ajustada al palo y volver a ponernos por delante en el luminoso. Llegaban los minutos más complicados del partido y tocaba darlo todo ante un Villarreal B que también necesitaba la victoria para no descolgarse de las posiciones de arriba.

Los minutos seguían transcurriendo mientras que las decisiones del trío arbitral seguián siendo favorables para el conjunto que vestiía de amarillo en el campo. Con el fin del tiempo reglamentario, se añadieron, sorprendentemente, seis minutos. Seis minutos que cambiaron por completo el partido. El filial 'groguet' conseguió igualar el marcador con un balón muerto dentro del área y en la última jugada del partido, Fores dio la victoria a su equipo cuando todo el cuadro universitario había subido al ataque en busca del 3-2. 

Una derrota dolorosa para el cuadro universitario que tuvo que remar a contracorriente todo el partido, a pesar de haber sido mejor en muchas partes del encuentro. La semana que viene, una nueva final ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar.