Crónica: Imparables (0-1)

Crónica: Imparables (0-1)

El UCAM Murcia suma la primera victoria de la 2ª fase de la competición en casa del Atlético Sanluqueño

Liberto vuelve a marcar en Liga

Los de Salmerón cosechan ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota

Los universitarios suman...
Domingo, 04/04/2021 - 14:53
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol comienza la segunda fase con una victoria importantísima (0-1) en casa del Atlético Sanluqueño y sumando su octavo partido consecutivo en Liga sin conocer la derrota. El gol del triunfo fue obra de Liberto, que batió al meta rival con magistral remate tras una asistencia medida del lateral Johan.

Desde el inicio del encuentro, Liberto demostró que quería ser el gran protagonista del partido. En el minuto 4, el extremo avisó con un remate que se marchó al lateral de la red tras golpear en un rival.

El UCAM Murcia siguió llegando con peligro sobre el área local. Jordi Sánchez, en el 14’, tuvo en sus botas el 0-1, pero su remate fue atajado por el meta, mientras que la única ocasión a destacar en este periodo del Atlético Sanluqueño llegó un minuto después de la ocasión del delantero universitario. Biel Ribas volvió a brillar para sacar una mano en el momento oportuno para  evitar el gol de los locales.

La intensidad era máxima sobre el césped. Ambos equipos luchaban cualquier balón dividido y los de Salmerón no firmaban las tablas en el marcador. Los universitarios lo intentaban a través de Santi Jara, Xemi, Jordi y Liberto, que fue una auténtica pesadilla para la defensa rival.

En la segunda parte, y sin cambios en los dos conjuntos, el guión del encuentro no varió con respecto al primer periodo.

En el 51', Liberto avisó con un remate de cabeza que se marchó fuera tras un centro lateral de Johan. El primer intento no salió bien, pero solo nueve minutos después llegó el 0-1. Los mismo protagonistas salieron a escena: Johan la puso de dulce y Liberto mandó el esférico al fondo de la red.

Los de Salmerón estaban haciendo un encuentro muy serio ante un gran rival, que no bajó los brazos y luchó hasta el final por conseguir el tanto del empate ante su afición.

El equipo no perdió su intensidad, ganó frescura con los cambios y fue un muro sin fisuras en defensa durante los 90 minutos. Así, el UCAM Murcia suma su primera victoria de esta 2ª fase de la competición por conseguir el ascenso a 2ª División.