ONCE INICIAL

Crónica: Gran victoria para alcanzar la segunda plaza (3-1)

Nuestros canteranos plantearon un partido sensacional ante el Hércules y sumaron tres meritorios puntos
Lunes, 03/10/2022 - 10:36
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un sensacional triunfo ante el Hércules CF en el Municipal de Santiago el Mayor por 3-1.  Mesas nos puso por delante, Iker Abellán aumentó la renta y Mesas de nuevo sentenció el resultado. El Hércules recortó distancias en el añadido con un gran gol.

Tras un comienzo igualado y de tanteo en el que nuestros canteranos se sentían cómodos con el balón en los pies, los chicos de Raúl Guillén dieron el primer golpe sobre la mesa en el 28'. Óscar elaboró una sensacional jugada por banda llegando a línea de fondo para que Mesas rematara a placer al borde del área pequeña.

La superioridad universitaria iba aumentando con el paso de los minutos y en el 30', Iker Abellán recogió un pase atrás para conectar un disparo fabuloso, imparable para el meta visitante. 5 minutos después, Iker pudo aumentar la renta con un buen cabezazo.

Sin tiempo para más el colegiado decretó el final de la primera mitad con una buena ventaja pero con 45 minutos por delante.

En el 55', Mesas que se encontraba en un buen momento de confianza vio adelantado al portero y se probó desde el centro campo. El disparo era muy preciso pero acabó rozando el palo y saliendo desviado. El atacante tenía ganas de engordar su cuenta personal y en el 60' anotó el tercer gol para los universitarios.

Hubo algún acercamiento más y un dominio con y sin balón que hizo que el resto del partido se desarrollara con total naturalidad. En el tiempo de descuento, el Hércules anotó el 3-1 en un potente disparo, imparable para Iker Checa.

El colegiado puso punto y final al encuentro y nuestros canteranos sumaron su primera victoria en cuatro encuentros, la primera en casa. Con estos resultados nos ubicamos en segunda posición en el grupo VII de División de Honor Juvenil.