Pito y Manu

Crónica: Golpe sobre la mesa en el BeSoccer La Condomina (3-0)

Los universitarios tendrán que asegurar la participación en el playoff de ascenso la próxima jornada en el Nuevo Colombino
Domingo, 07/05/2023 - 14:10
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha logrado una gran victoria sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina por 3-0. Los goleadores para el conjunto de Víctor Cea han sido Manu Ramírez, Javi Moreno y Mario Abenza. Con este triunfo estamos un pasito más cerca de certificar el objetivo y participar en los playoffs de ascenso a Primera RFEF.

El UCAM Murcia Club de Fútbol saltó al campo enchufado comandado por un Javi Moreno eléctrico. Solo la falta de acierto de cara a gol evitó que los de Víctor Cea no hicieran el 1-0 en los primeros compases del partido. Pito Camacho, que salto hoy de titular, tuvo dos remates de cabeza y un disparo cruzado, la más clara, dentro del área que rechazó Rodri a saque de esquina. 

A partir del minuto 20, el Mar Menor buscó responder a las acometidas del rival, pero no fueron capaces de generar peligro real sobre la portería de nuestro capitán Pau Torres. 

El conjunto universitario perdió el control del balón y el Mar Menor aprovechó las imprecisiones de los nuestros para tener más presencia en el campo contrario. El tiempo corría y nadie conseguía romper el empate hasta que apareció Manu Ramírez para poner el 1-0 en el minuto 41. El universitario no perdonó dentro del área colocando el balón en el fondo de la red tras una fantástica asistencia de Mena. 

Y solo un minuto después de celebrar el primer tanto del partido, la afición universitaria a punto estuvo de vivir el 2-0 antes del pitido del colegiado. Pito Camacho disparó a puerta, pero el rival desvió la trayectoria del balón para que ese esférico no acabará en el fondo de la red. 

En la segunda parte, el UCAM Murcia Club volvió a salir metido en encuentro y no tardó en llegar el 2-0. Solo diez minutos tardó Javi Moreno en marcar y celebrar así su primer gol con la elástica universitaria en esta segunda etapa con el Club. 

Posteriormente, Abenza rozó el 3-0 tras una gran jugada combinativa con Javi Moreno. El disparo mordido del 6 fue despejado de puños por el guardameta de San Javier. 

El equipo estaba dando una buena imagen sobre el césped. No obstante, el técnico Víctor Cea no tardó en mover su banquillo para darle frescura con la entrada de Salazar en ataque y Javi Ramírez, que volvió a ocupar la posición de lateral tras remplazar a su compañero Víctor Mena. 

Sin precipitarse, los universitarios movían el balón con criterio en campo rival en busca siempre de la mejor opción de pase. El calor también jugaba su papel y el míster seguía con las rotaciones. Con sus segunda ventana, Víctor Cea dio entrada a Rafa Chumbi y Salazar para no perder esa intensidad cerca del área para no bajar esa presión en campo rival. En la última tendría su oportunidad José Fran que aportó trabajo y saber estar.

El Mar Menor también movía el banquillo pero cada vez se situaban más lejos de la portería de Rodri y, más allá de un par de acciones individuales y un buen centro desde línea de fondo que se embolsó Pau Torres en el pecho fueron los únicos acercamientos por parte del cuadro de Javi Motos en este segundo acto.

Los universitarios, con una renovada línea ofensiva, intentaron generar más ocasiones en la portería de Rodri para tener alejado el balón de nuestro área y en uno de esos acercamientos, Mario Abenza sentenció el resultado y puso el 3-0 sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina.


Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Pau Torres, Victor Mena (Javi Ramírez, 64’), Fran Lara, Abenza, Javi Moreno (José Fran 81’), Edu Oriol, Manu Ramírez (Rafa Chumbi, 75’), Yasser, Pito Camacho (Salazar, 64’), Isra Cano (Pescador, 75’) y José Cruz. 

Mar Menor FC: Rodri, Tekio, Morros (Ferran, 75’), Cifu, Sergio León, Raúl Robles (Mikel Bueno, 85') Pipo, Guille Bernabéu (Alberto Vázquez, 16’) e Iván Pérez.

Colegiado: Álvarez Dorado del comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran Lara (30’), Víctor Mena (34’), Abenza, (71’)

Goles: 1-0 (Manu Ramírez, 41’); 2-0 (Javi Moreno, 55’). 

Incidencias: 1.654 espectadores en el BeSoccer La Condomina. El saque de honor lo realizó Wang Yi, decano nacional de fútbol y baloncesto de la Universidad del Deporte de Shandong de China.