Crónica: Final con victoria (2-1)

Crónica: Final con victoria (2-1)

Luis Fernández y Kilian Grant, goleadores ante el Talavera
Lunes, 20/05/2019 - 10:32
Compartir artículo

Punto y final a la temporada 2018/19. El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cerró el curso ganando por 2-1 al Talavera con goles de Luis Fernández y de Kilian Grant, este último en la segunda parte para imponerse al cuadro manchego tras el tanto del empate, obra de Melchor en el 27'.

Los de Merino, muy serios durante todo el partido, fueron mejores que su rival en un partido sin nada más que los puntos en juego, y pudieron golear ya que le fueron anulados dos goles en la primera parte al delantero gallego, el primero con 0-0 y el segundo ya con el 1-0 en el marcador de La Condomina.

Abrió el marcador el propio Luis en el 16' en una jugada similar a las que le fueron anuladas y también acabaron con el balón en la red. El atacante se quedó ante Santomé y le batió con sangre fría. Antes ya había avisado el UCAM Murcia con un centro peligroso de Gurdiel que casi remata a gol Julen Colinas.

Tras el segundo gol anulado al gallego, Melchor engatilló un disparo de volea que acabó con el balón en la escuadra para empatar el partido. El propio capitán del Talavera probó suerte poco después, con el cuadro manchego espoleado y motivado por el 1-1, pero Germán se interpuso y evitó el peligro.

Un minuto después del descanso, Migue García casi hizo el 2-1 con un zurdazo desde dentro del área tras una buena internada por su banda. En el 56', Kilian Grant cruzó un buen disparo y sí consiguió poner por delante al UCAM Murcia.

De ahí al 72' apenas hubo aproximaciones de peligro. Fue entonces cuando Onwu remató mordido un centro con el exterior que puso Kilian Grant desde la izquierda.

No se produjeron más alteraciones en la línea de vida del partido y así se llegó, con 2-1 favorable al UCAM Murcia, hasta el final del partido y el ídem de la temporada. Los de Merino, con 66 puntos, clasifican en quinto lugar, igualado en dicha cantidad al Badajoz, cuarto.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Adán Gurdiel, Migue García (Ayala, 85'), Carlos Moreno, Galas, Álex Pérez, Toni Arranz, Kilian Grant, Colinas (Isi Ros, 60'), Luis Fernández (Chavero, 77') y Onwu.

Alineación Talavera: Santomé, Nandi, Rubén, Madrigal (Laerte, 77'), Sedeño (Jonxa, 64'), Melchor, Víctor Andrés, Reguera, Oca (Óscar Martín, 59'), Cristian y Abel Molinero.

Árbitro: Fernández Cintas. Amonestó al local Álex Pérez (38') y a los visitantes Víctor Andrés (20'), Oca (57') y Rubén (85').

Goles: Luis Fernández, 16'. Melchor, 27'. Kilian Grant, 56'.

Observaciones: 1.020 espectadores.