Crónica filial: Empate amargo en El Mayayo (2-2)

Crónica filial: Empate amargo en El Mayayo (2-2)

El UCAM Murcia CF B Sangonera termina empatando (2-2) un partido que iba ganando 2-0 hasta el minuto 82.
Viernes, 08/12/2017 - 19:59
Compartir artículo

El filial universitario empezó el partido con buen pie a pesar de la presión que llevaba a cabo el Huércal-Overa cuando el balón llegaba al medio del campo. En la primera mitad, aunque los de azul y dorado tenían la posesión, el buen posicionamiento del conjunto rival impedía que los universitarios lograran acercarse con peligro a la portería contraria. Además, los visitantes salían muy rápidos a la contra y eso generó algún susto que no pasó a mayores gracias a dos buenas acciones de Esteve en la portería.

La segunda mitad comenzó como la primera, es decir, con el UCAM Murcia CF B Sangonera dominando el esférico y marcando los tempos del partido. Sin embargo, tras el descanso logró encontrar los huecos necesarios para hacer daño al rival. Así, tras una buena combinación por banda derecha, el balón llegó al área para que Salinas rematase y, tras rechazar un defensa el primer disparo, el segundo cayó de nuevo a sus pies y no perdonó el 1-0. El encuentro se puso todavía más de cara cuando Marcos Legaz, que había entrado en la segunda mitad, estableció el 2-0 tras un gran servicio de Johan. Pasaban los minutos, el Huércal-Overa no generaba peligro y el partido parecía totalmente sentenciado. Sin embargo, en una jugada aislada, un rechace en el área cayó en los pies de Llori y fusiló a Esteve. Los de Alberto Castillo trataron de seguir jugando igual, pero a falta de dos minutos para el pitido final, una falta lateral botada por Xavi se coló en la portería universitaria después de que se paseara la pelota por el área sin que nadie lograse despejar. No obstante, en el descuento dispuso el UCAM Murcia CF B Sangonera de la mejor ocasión del encuentro. Marcos Legaz realizó una gran carrera por la banda derecha y cuando penetró en el área le envió la pelota a Pipo, que solo tenía que empujar el balón pero el balón le botó justo antes golpearlo, se le marchó el control y el disparo salió por encima de la portería visitante.

Al final, el filial universitario se llevó un punto que no lo aleja de los puestos de arriba pero que deja un sabor amargo por el transcurso del partido.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF B Sangonera: Esteve, Johan, Chema, José Hernández, Parra, Luis Castillo (c), Diego, Cobos, Salinas, Pipo, Pedrosa. También jugaron: Marcos Legaz, Alvarito y Juanito del Río.

Huércal-Overa CF: Javi, Alberto, Paco, Carlos, Llori (c), Álex, Nélson, Xavi, Nano, Cristian, Cristo. También jugaron: Vicente, Lora y Roque.

Goles: 1-0 (Salinas, 52`); 2-0 (Marcos Legaz, 67´); 2-1 (Llori, 82´); 2-2 (Xavi, 88´) 

 

Firma: Miguel Marín