Crónica - Betis Deportivo

Crónica: Excesivo castigo en Sevilla (2-0)

Domingo, 15/10/2023 - 15:23
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (2-0) hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Betis Deportivo. Los universitarios realizaron una gran primera parte, pero una falta no pitada a favor de los nuestros en el minuto 64 acabó en el 1-0 de los locales y el guión del encuentro cambió por completo. Además, en el 73’, Víctor Mena tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla.

El conjunto que dirige Víctor Cea quería sumar hoy los primeros tres puntos lejos del Estadio BeSoccer La Condomina. Con ese objetivo, el equipo se mostró ordenado e intenso en el terreno de juego desde el pitido inicial. Así empezaron a llegar los primeros acercamientos de los nuestros. Luque, que volvió a ser titular, avisó con un disparo dentro del área que iba a puerta, pero el defensa local estuvo muy rápido para desviar la trayectoria del esférico.

La más clara de este periodo la firmó Arturo. El 20 universitario remató de cabeza un gran centro de Ramón Blázquez. No obstante, el meta Fran Vietes evitó el 1-0 con una mano casi milagrosa.

El UCAM Murcia CF seguía apretando a los andaluces. Solo faltaba el premio del gol. Antes del descanso, Sergio Chinchilla también la tuvo, pero su disparo se fue centrado y atajó, en dos tiempos, el meta del Betis Deportivo.

Tras el descanso, el partido seguía la misma línea del primer periodo. Sin embargo, en el minuto 65, todo cambió. El defensa Javi Ramírez, que había entrado al campo en el inicio de esta segunda parte, recibió un manotazo en la cara del rival en el centro del campo. El colegiado no señaló falta, dejo seguir y esa acción acabó con el primer gol del Betis Deportivo.

Con el 1-0 en el marcador, el conjunto universitario se lanzó al ataque en busca del tanto del empate. Eso permitió al equipo local a ser más protagonista en el partido.

El técnico Víctor Cea buscó la solución en el banquillo pero nada salió. Además, el lateral Víctor Mena tuvo que ser sustituido en el minuto 73 por un choque fortuito dentro del área universitario. El jugador, que salió del campo en camilla, tuvo que ser trasladado posteriormente al hospital.

Antes de finalizar este encuentro, el filial del Real Betis Balompié marcó el definitivo 2-0 a través de Morillo. Un excesivo castigo que hace que el UCAM Murcia CF siga sin conocer la victoria fuera de casa una jornada más.

 

Ficha técnica:

Betis Deportivo; Fran Vieites, Busto, Andrés Caro, Mendy, Pleguezuelo, Enrique (Dani Pérez, 66'), Mateo, Mawuli (Morillo, 77'), Yassin Fekir (Sorroche, 66'), Jesús Rodríguez (Ángel Ortíz, 77') y Yanis (Dario, 81'). 

UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Mena (Sevila, 73'), Fran Miranda (Josema, 73'), Blázquez, Fer Pina, Yasser (Ródenas, 84'), Alonso (Javi Ramírez, 46'), José Cruz, Chinchilla, Luque (Fabi, 60') y Arturo. 

Goles: 1-0 (Mawuli, 64'); 2-0 (Morillo, 83')