javi moreno

Crónica: Empate sin goles en el BeSoccer La Condomina (0-0)

Dos equipos que llegaban en buena dinámica han firmado en tablas este transcendental duelo
Domingo, 23/04/2023 - 20:37
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha firmado un empate sin goles ante el Recreativo Granada sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina. Dos de los equipos más en forma del grupo IV han cuajado un encuentro muy disputado pero con pocos acercamientos a ambas porterías.


En los primeros compases del partido, ambos equipos avisaron con una ocasión clara de gol. El primero fue el conjunto universitario. El cabezazo de Fran Lara se marchó por encima de travesaño tras un saque de esquina bien ejecutado. Instantes después, el Recreativo Granada avisó con un centro raso que no consiguió rematar a portería Samu, que se encontraba solo en una posición privilegiada. 

A raíz del minuto 15, el UCAM Murcia Club de Fútbol se hizo con el control del partido y empezó a mover el esférico en busca de la mejor opción para llegar con peligro al área del Recreativo Granada.  Rafa Chumbi hizo el 1-0 tras un rechace del guardameta Adri López, pero su gol fue anulado por posición indebida del delantero aguileño. 

Al filo del descanso, el Recreativo Granada volvió avisar. Da Costa sacó un disparo desde la frontal que se acabó marchando desviado a la izquierda de nuestro guardameta. 

Sin nada más que destacar, este encuentro liguero se marchó al descanso sin que ninguno de los equipos consiguiera mover el 0-0 del marcador. 

En la segunda parte, el UCAM Murcia Club de Fútbol arrancó con un plus más de intensidad y pisando con peligro el área rival. Isra Cano centró al corazón del área en busca del remate de Rafa Chumbi. El meta Adri López se hizo grande y evitó el remate del 19 en el área chica. 

En el 54, Yasser se sacó un disparo seco desde larga distancia que obligó al guardameta rival a sacar una mano salvadora para despejar ese esférico y evitar así el 1-0 de los universitarios. 

El 0-0 del marcador no se movía tras la hora de partido. El técnico Víctor Cea daba indicaciones a los suyos en su área técnica para que no perdieron esa intensidad. 

Todo estaba por decidir y llegábamos al tramo decisivo del encuentro en el BeSoccer La Condomina. El técnico Víctor Cea movió su banquillo y dio entrada a Pescador por Yasser, que realizó un gran trabajo durante sus minutos en el campo. 

Los universitarios no firmaban el empate. Víctor Cea volvió a mover su banquillo dando entrada a Manu Ramírez por Javi Moreno, que estaba apercibido con tarjeta amarilla. 

El Recreativo Granada se encerraba en su campo y no daba opciones a los universitarios, que movían el balón de un lado a otro. Finalmente, ningún equipo acabó poniendo en apuros a los guardametas y el encuentro se zanjó en unas tablas que sirven para apretar más si cabe la situación clasificatoria. Nos quedan tres finales. ¡Vamos juntos!

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Pau Torres, Mena, Fran Lara, Abenza, Javi Moreno (Manu Ramírez, 81’), Edu Oriol, Yasser (Pescador, 72’), Vicente Romero, Rafa Chumbi (Salazar, 85’), Isra Cano (José Fran, 85’) y José Cruz.

Recreativo Granada: Adri López, Sepulveda (Mario González, 75’), Youness, Carlos Pérez (Pachón, 81’), Martín, Julito (Fernando Almeida, 64’), Cova, Eu (Philip, 81’), Da Costa, Diego López y Samu (Ballo, 75’). 

Colegiado: Lidón Rocamora del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Moreno (69’) y Mena (77’). Y a los visitantes Mario González (90’). 

Incidencias: 1745 espectadores en el Estadio BeSoccer La Condomina. Al descanso fue presentado los chavales que forman parte de las bases de la UD Los Garres, club convenido del UCAM Murcia CF en esta temporada 2022/23.