25 Noviembre 2019

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató (1-1) ayer en el Municipal de Mazarrón frente al Mazarrón F.C. Asen adelantó a los locales tras una jugada ensayada en el 24', y Álex Pérez puso el empate tras un poderoso remate de cabeza en el 62’.

El conjunto de Sergio Aracil comenzó el encuentro intentando adaptarse al entorno, contra un equipo que propuso un juego directo y en un terreno de juego con unas condiciones muy complicadas.

El Mazarrón se adelantó en el minuto 24’ tras una jugada ensayada en la que Álvaro puso el balón para que Asen hiciera el 1-0 para los locales. Tras ponerse por delante, propusieron un juego muy duro que les costó llegar al descanso con la friolera de seis tarjetas amarillas.

En los compases finales de la primera mitad y durante el transcurso de la segunda, se pudo ver al equipo de Sergio Aracil más compacto sobre el terreno de juego.Los universitarios estaban más cómodos en el campo, se hicieron con el control del balón y empezaron a intimidar la meta defendida por Iván.

Así, en el minuto 62’, Álex Pérez tras un saque de esquina se hizo fuerte dentro del área y conectó un potente remate de cabeza que entró dentro de la red local para igualar el electrónico.

El conjunto de Sergio Aracil siguió intentándolo, y tuvo el gol de la remontada en las botas de Fede, pero el ariete argentino la mandó ligeramente desviada.

Con todo el cuadro universitario volcado al ataque en los últimos compases del partido, Fede recibió un duro golpe con los tacos en la cabeza, lo que le costó al zaguero local la tarjeta roja y al delantero argentino una gran brecha en el párpado.

 
Ficha Técnica:

Mazarrón FC: Iván, Josema, David Ardil, Álvaro, Nacho, Pablo Serrano, Monas (Cayu, 80’), Xavi (Pepe, 90’), Musoni, Diego y Asen (Chiqui Ardil, 63’).

Filial: Sergio Díaz, Fresneda, Mounir, Gabri, Rubio (Juampe, 72’), Ayala (Serrano, 45’), Salinas, Álex Pérez, Fede, Esteban (Nasta, 57’) y Cristian García.

Goles: 1-0 (Asen, 23’), 1-1 (Álex Pérez, 62’).

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño. Amonestó a los locales, Diego (6’), Álvaro (17’), Pablo Serrano (27’), Nacho (32’),  Xavi (41’), Asen (54’), Monas (55’) y expulsó a Álvaro por doble amarilla (84’). Amonestó a los visitantes, Ayala (10’) y Serrano (50’).