Arturo - Gol - Manchego

Crónica: Empate en casa ante el Estadio BeSoccer La Condomina (1-1)

Arturo igualó el marcador en el tramo final del partido
Domingo, 05/11/2023 - 19:46
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado un punto frente al Club Deportivo Manchego en el Estadio BeSoccer La Condomina. Los universitarios fueron mejores, tuvieron las ocasiones e hicieron méritos para más. No obstante, el rival consiguió adelantarse en el marcador en su primer tiro entre los tres palos. El equipo de Víctor Cea no bajo los brazos, fue a por el empate, lo hizo con un tanto de Arturo y tuvo la última del partido para haber hecho el 2-1. 

La primera parte del encuentro fue poca vistosa para los 1349 aficionados que se dieron cita hoy en el Estadio BeSoccer La Condomina. Sin muchas ocasiones claras se vio a un UCAM Murcia Club de Fútbol protagonista con el balón y bien ordenado.  La primera llegó en el minuto 11. Tras una buena jugada colectiva, Jorge García se coló dentro del área y sacó un potente disparo. Una pena que ese balón se fuera centrado al cuerpo del guardameta rival. 

Posteriormente, los universitarios bombardearon el área rival, pero sin encontrar a ningún rematador en una posición franca de gol. La más clara tuvo lugar en el 27. Luque cazó un mal rechace del meta y buscó una vaselina para superar al guardameta del Club Deportivo Manchego. Una pena que el portero Mena llegará en el último momento para evitar el 1-0 con una mano salvadora. 

Antes del descanso, el colegiado no señaló nada tras golpear el balón en la mano de un rival dentro de su propia área en un centro de Jorge García, que desvió su trayectoria por completo. 

En la segunda parte, el conjunto de Víctor Cea salió más impreciso en su circulación de balón y le costó encontrar su mejor versión sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina. 

Las sensaciones fueron a mejor. Así volvieron a llegar las ocasiones de peligro de los nuestros. En el 54’, Ramón Blázquez se sacó un remate casi imposible que estuvo a punto de colarse por toda la escuadra. 

Y solo cinco minutos después, el CD Manchego consiguió adelantarse en el marcador en su primer remate entre los tres palos. Ale Hernández cazó un balón muerto para poner el 0-1 en el marcador. 

Tocaba reaccionar y ponerse manos a la obra para conseguir la remontada. El primer movimiento del técnico universitario fue la entrada de Fabi en busca de una mayor verticalidad y piernas frescas.

Nada salía en esta segunda parte, pero los nuestros no iban a dejar de luchar. En el 74’, Cea volvió a mover su banquillo metiendo más pólvora arriba con la entrada de Ródenas. El tiempo corría en contra de los intereses del universitarios y el gol del empate no llegaba. El rival con todos sus jugadores en su campo defendió con todo su renta conseguida en esta segunda parte. 

Y con todo el equipo volcado llegó el tanto del empate. Arturo apareció en el descuento para hacer el 1-1. Quedaban cinco minutos y los nuestros querían quedarse con los tres puntos. La última ocasión fue de nuestro lado, pero ese balón de Arturo se marchó desviado. 

Con este empate, el UCAM Murcia Club de Fútbol continúa invicto ante su afición. La próxima semana visitaremos el campo del Estepona para medirnos en un nuevo choque liguero. 

 

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Zorro, Mena, Javi Ramírez, Fran Miranda, Ramón Blázquez, Josema, Alonso, Sergio Chinchilla, Luque, Arturo y Jorge García.

CD Manchego: Mena, Juan Duran, Nacho Ruiz, Carlos Jiménez, Eduard Culín, Samuel Casais, Castro, Diego Aguirre, Ale, Joao Gil y Milan. 

Colegiado: Morona del Campo del comité Madrileño. 

Goles: 0-1 (Ale, 59’); 1-1 (Arturo, 90')

Incidencias: 1349 espectadores en el Estadio BeSoccer La Condomina.