Crónica: El UCAM Murcia suma en casa del Sabadell (1-1)

Crónica: El UCAM Murcia suma en casa del Sabadell (1-1)

El conjunto universitario saca un punto ante un hueso duro de la categoría

Los de Salmerón generaron las ocasiones más claras del encuentro

Nuha suma dos jornadas consecutivas marcando
Domingo, 31/10/2021 - 21:09
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol lo intentó hasta el final, pero no pudo pasar del empate (1-1) ante el CE Sabadell en el Nova Creu Alta. Los locales se adelantaron en el marcador, después de fallar un penalti. Nuha, un minuto más tarde, volvió a poner las tablas en el marcador con un remate imparable de cabeza. Con el resultado igualado, los de Salmerón generaron ocasiones claras de gol, pero se chocaron ante el meta Emilio Bernard que fue el gran salvador de su equipo con dos intervenciones vitales en los últimos compases del choque.

El partido comenzó con un penalti a favor del CE Sabadell cuando solo se habían jugado tres minutos sobre el césped del Nova Creu Alta. Muguruza asumió la responsabilidad y falló desde los once metros con un lanzamiento que se marchó por encima de la meta de Biel Ribas.

La primera ocasión del UCAM Murcia no tardó en llegar y Nuha tuvo en sus botas el 0-1 en el minuto 15. El delantero se fue en velocidad de su marca hasta quedarse solo con el meta Bernard que evitó el tanto del universitario con un pie salvador.

Y del 0-1 al 1-0. El CE Sabadell se adelantó en el marcador gracias al tanto de Jacobo González que batió a Biel Ribas con una vaselina en el minuto 19.

El choque estaba bonito para el espectador y el UCAM Murcia no quería verse por debajo en el marcador.  Los universitarios reaccionaron bien y pronto consiguieron igualar de nuevo este encuentro liguero. Lo hizo a través de Nuha Marong, que volvió a ver portería por segunda jornada consecutiva. El delantero mandó el esférico al fondo de la red con un cabezazo que nada pudo hacer el meta local para evitar el tanto de los de José María Salmerón.

El encuentro se igualó y tocó defender la renta en el marcador en los últimos compases de esta primera parte. Los locales, que contaban con el apoyo de su afición, apretaron pero nada pudieron hacer ante el muro universitario.

Tras el descanso, ambos equipos no tardaron en mover su banquillo en busca de conseguir ese gol que diera los tres puntos.

El CE Sabadell fue dominador del esférico, aunque sin generar claras ocasiones de gol en los primeros compases de esta segunda parte. La más clara de los locales salió de las botas de Alfred Planas, que había salido desde el banquillo. Su disparo dentro del área fue despejado con seguridad por Biel Ribas.

A partir de esta jugada, el UCAM Murcia dio un paso hacía adelante y tuvo en sus manos llevarse los tres puntos del Nova Creu Alta.

Primero avisaron a través de Liberto y Abenza. Ambos generaron peligro en el área rival, pero no estuvieron acertados a la hora de definir.  Y, en los últimos compases del encuentro, llegaron las más claras por parte del UCAM Murcia. El meta Bernard se convirtió en el gran salvador de su equipo ganando un mano a mano al delantero Manu Garrido y, posteriormente con un parada milagrosa para evitar que Santi Jara hiciera el 1-2 en el tiempo de descuento.

Con este resultado, el UCAM Murcia sigue sumando una semana más tras su victoria frente al Sevilla Atlético en casa. Los de Salmerón recibirán el próximo viernes al Atlético Sanluqueño en el BeSoccer La Condomina a partir de las 19h.