Crónica: El UCAM Murcia se estrena en el BeSoccer La Condomina con un empate (2-2)

Crónica: El UCAM Murcia se estrena en el BeSoccer La Condomina con un empate (2-2)

Tablas en el marcador frente al Hércules

Alberto Fernández y Moyita macaron los goles de los universitarios
Sábado, 14/08/2021 - 12:41
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha empatado esta mañana (2-2) ante el Hércules CF sobre el césped del BeSoccer La Condomina. Los alicantinos golpearon primero con un tanto de Pedro García, pero Alberto Fernández, con un golazo marca de la casa, puso el tanto de la igualada en el 17’. Moyita, con una enorme definición, volteó el marcador para los universitarios, pero David Velázquez hizo el definitivo 2-2 en el 88’.

A pesar del resultado, el UCAM Murcia dejó una gran imagen sobre el verde. Y eso que el encuentro comenzó con un gol tempranero de los visitantes. Pedro García, en el minuto 5’ y con un tiro cruzado batió a Biel Ribas para adelantar a los pupilos de Sergio Mora. Tras el varapalo, los universitarios se rehicieron rápido. El internacional de Gambia recibió cerca del área y conectó un disparo que el portero visitante tuvo que detener en dos tiempos.

El tanto del empate llegó en el 17’. Alberto Fernández recibió en la parte frontal del área y conectó un disparo con rosca que entró por toda la escuadra. Posteriormente, Abenza enganchó un potente disparo que detuvo con dificultad el guardameta del Hércules CF.

Los de Salmerón estaban siendo muy superior al rival en este primer periodo, pero el 1-1 no se movio antes del descanso. 

En la segunda mitad, la dinámica fue parecida. Los universitarios pugnaban cada balón, circulaban con criterio el esférico y generaban mucho peligro cada vez que pisaban área rival. Los dos primeros acercamientos llegaron de forma consecutiva en el 62’ y, cuatro minuto despues, el 2-1 a favor del UCAM Murcia. 

Moyita, que suma ya tres goles esta pretemporada, se plantó delante del portero y definió con potencia y calidad, ejecutando un disparo imparable.

Pese a dominar en el marcador, los universitarios siguieron marcando los ritmos del juego y cosechando fructíferas posesiones. No obstante, al filo del final, el Hércules aprovechó un balón parado para que David Velázquez definiera con contundencia y pusiera el definitivo 2-2 en el marcador.

El equipo volverá al trabajo el próximo martes a El Mayayo y este miércoles, nuevamente en el estadio BeSoccer La Condomina, los de Salmerón tendrán su penúltimo test veraniego ante el CD El Ejido a las 19h.