Crónica: El UCAM Murcia se atraganta en el postre (1-1)

Crónica: El UCAM Murcia se atraganta en el postre (1-1)

El Villanovense empata en el añadido

Los universitarios gozaron de ocasiones para aumentar la renta pero se toparon con el meta local
Domingo, 31/03/2019 - 22:12
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un punto en su visita a Villanueva de la Serena gracias al resultado de 1-1. Javi Fernández adelantó a los de Munitis, pero después de desaprovechar ocasiones para aumentar la renta y sentenciar el partido, Moussa empató en el añadido.

Pasaron más cosas en este Villanovense - UCAM Murcia y la primera ocurrió en el arranque. En el minuto 1, los universitarios se sorprendieron al ver cómo el colegiado señalaba córner en vez de penalti por mano de un defensor extremeño dentro de su área.

Fue el primer acercamiento universitario en una media hora inicial muy notable. De hecho, en el 11’ Julen Colinas empujó a gol un balón enviado por Isi pero el trío arbitral señaló fuera de juego. Isi Ros estaba siendo de lo mejor y dos minutos después dejó a Galas en el área para poner un balón franco que la defensa tuvo que despejar con muchos problemas.

En el 19’, Titi tuvo una gran ocasión. Recibió un pase de Galas, controló el esférico y disparó con la zurda demasiado alto. Unos instantes después el propio Titi estrelló un cabezazo en la madera en una jugada de estrategia que había puesto en juego Toni Arranz.

Se estiró el Villanovense y tuvo su primer acercamiento en el 29’ con una penetración por la izquierda que no remató José Ramón por centímetros en el área pequeña. Al borde del descanso los locales tuvieron la mejor ocasión gracias a un balón filtrado que recibió Andrés Carrasco frente a Curro Harillo, pero el meta, muy rápido despejó el peligro.

Tras la reanudación el UCAM Murcia volvió a tener ocasiones. En el 49’, Gurdiel disparó desde la frontal y obligó a Isma Gil a hacer un paredón para evitar el 0-1. Siete minutos después volvió a salvar al Villanovense al interponerse en un disparo de Titi, completamente solo dentro del área, que se iba para dentro. Después, Isi chutó y el esférico se envenenó pero se marchó fuera.

Eran buenos minutos y parecía que algo favorable al UCAM Murcia iba a pasar. Y pasó. Javi Fernández remató un córner botado por Toni Arranz y a pesar de que Isma Gil llegó a acariciar la pelota, no pudo evitar el tanto del cartagenero para abrir el marcador.

El Villanovense se lanzó al ataque en busca del empate pero no fuera hasta el 73’, casi un cuarto de hora después, cuando consiguió generar peligro. Curro voló para sacar un cabezazo de un jugador local que parecía significar el empate. Rondaban el gol los de Cobos y Xavi Puerto volvió a tener ocasión de conseguirlo con un disparo tras un rechace de Curro que mandó alto.

La lesión de Grego Sierra obligó al UCAM Murcia a prácticamente jugar con uno menos a partir de este tramo. Los universitarios fueron replegando para sortear las acometidas del Villanovense con la dificultad de cubrir al murciano, que trataba de ayudar a sus compañeros como podía en el campo al no poder salir ya que no quedaban más cambios.

El colegiado señaló cinco minutos de añadido y el UCAM Murcia defendía como podía los ataques de un Villanovense que veía cerca la posibilidad de empatar. Y lo consiguió en el último instante, con un balón colgado que remató Moussa a gol para hacer el 1-1.

Ficha técnica:

Alineación Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín (Luis Martínez, 82’), Pajuelo (Moussa, 71’), José Ramón, Poley, Carrasco, Xavi Puerto y Pedro Montero (Braim, 52’).

Alineación UCAM Murcia: Curro, Adán Gurdiel, Galas, Javi Fernández, Grego Sierra, Toni Arranz, Kilian Grant (Kilian Grant, 76’), Jean Jules, Titi (Chavero, 65’), Colinas (Collantes, 54’) e Isi Ros.

Goles: Javi Fernández, 58’. Moussa, +90’.

Árbitro: Chavet García, comité andaluz. Amonestó a Grego Sierra, 77’ y a Moussa en el +90’.

Observaciones: Unos 1.200 espectadores en el Municipal Villanovense.