Crónica: El UCAM Murcia regresa a la senda de la victoria (1-0)

Crónica: El UCAM Murcia regresa a la senda de la victoria (1-0)

Armando Corbalán fue el autor del tanto del triunfo universitario

El técnico José Manuel Aira se estrena en el BeSoccer La Condomina con tres puntos
Domingo, 03/04/2022 - 11:38
Compartir artículo

Fotografía: Israel Sánchez

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol vuelve a la senda de la victoria tras imponerse (1-0) al Betis Deportivo en el BeSoccer La Condomina. Armando Corbalán, antes del descanso, hizo el gol que le valió a su equipo para quedarse con los tres puntos ante el último clasificado.

Desde el inicio, el UCAM Murcia saltó al césped con el objetivo adelantarse en este primer periodo ante un Betis Deportivo. El primero en probar fortuna fue nuestro delantero Rubén Mesa. El 21 sacó un zapatazo lejano que obligó al meta rival a volar para despejar ese balón a saque de esquina. Posteriormente, Alberto Fernández estuvo cerca de hacer el 1-0, pero el meta Marc Vidal sacó un pie salvador para mantener su portería a cero.

Esas dos acciones reforzaron la moral del conjunto universitario que quería resarcirse esta mañana ante su afición de sus dos últimas derrotas ligueras a domicilio. Los hombres de José Manuel Aira buscaban la espalda de los centrales para generar peligro a través de Rubén Mesa y Xemi Fernández, pero el Betis Deportivo se encontraba bien organizado en defensa.

El 1-0 no llegó hasta el minuto 34’. Armando Corbalán remató con toda su alma para mandar el esférico hasta el fondo de la red tras cazar un rechace cerquita del área.

El gol premiaba al trabajo del equipo de José Manuel Aira, que vivía esta mañana su primer partido en el banquillo universitario del BeSoccer La Condomina.

Antes del descanso, Alberto Fernández pudo ampliar la renta en el marcador. El misil del extremo, que volvió al once titular, se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, el Betis Deportivo movió pronto su banquillo en busca de soluciones. Sin embargo, el técnico Pablo del Pina vió como en el minuto 55 su equipo se quedaría con un jugador menos para lo que resta de encuentro. Silbo fue expulsado por doble amarilla.

Esto benefició a los intereses de un UCAM Murcia que un minuto después de la expulsión tuvo el 2-0. La ocasión fue creada por Josema Raiga que sacó un disparo cruzado, tras marcharse de su rival, que se marchó fuera por centímetros.

Con el paso del tiempo, los universitarios se hicieron con el control del partido. Los de Aira movieron el balón con criterio y no sufrieron atrás gracias al buen trabajo colectivo.

El Betis Deportivo no se dio por vencido y peleó hasta el final por sacar algo positivo de su visita al BeSoccer La Condomina. Una de las más destacadas fue  la ocasión de Lara en el 75’. Su remate dentro del área se marchó encima del travesaño sin poner en a puros al meta Biel Ribas.

El marcador no se movió más desde el tanto de Armando Corbalán. Con este resultado, el UCAM Murcia regresa a la senda de la victoria y vuelve a ganar en el BeSoccer La Condomina para seguir vivo en sus opciones de mantener la categoría.