Crónica: El UCAM Murcia no consigue puntuar en Castalia (1-0)

Crónica: El UCAM Murcia no consigue puntuar en Castalia (1-0)

Victoria por la mínima del Castellón en un choque de máxima igualdad
Domingo, 30/01/2022 - 22:13
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído esta tarde por la mínima (1-0) en casa del CD Castellón. Un partido igualado, con muy pocas ocasiones de gol, pero que los locales han sabido aprovechar su ocasión más clara para quedarse con los tres puntos.

Desde el inicio, el UCAM Murcia se vio muy bien plantado en el campo y con las ideas muy claras. El Castellón, que jugaba en casa, le costaba generar en campo contrario y solo hacía daños con centros laterales que no ponían en aprietos a la zaga universitaria.

Con el paso del tiempo, los de Salva Ballesta se hicieron con el control del balón y poco a poco empezaron a inquietar al rival en su campo. Las más clara la tuvo Alberto Fernández, que regresó al once titular. El 7 saco un latigazo desde dentro del área que repeló el meta rival con el pie. Posteriormente, el despeje lo cazó un universitario pero su disparo dio en un rival.

La respuesta del rival no tardó. En el 28’, Sibile remató dentro del área. El esférico se marchó por encima de la meta de Biel Ribas.

El partido no tenía un claro dominador. Tras el descanso, Salva Ballesta fue el primero en mover su banquillo. El técnico dio entrada a Moyita para buscar ese último pase cerca del área que faltó en el primer tiempo.

El UCAM Murcia comenzó amenazando en este periodo, pero no ponía en apuros al meta Pablo García, que tuvo que sustituir a su compañeros Campos por lesión al inicio del encuentro.

Los locales seguían sin inquietar al meta universitario hasta que en el minuto 60 llegó el 1-0. Un balón filtrado fue aprovechado por Kone, que se deshizo de Biel Ribas y marcó el único tanto del partido en la ocasión más clara del Castellón.

Los de Salva Ballesta no se vinieron abajo, todo lo contrario. El equipo se puso a tocar con criterio buscando siempre la mejor opción para encontrar un compañero libre de marca en el campo de rival. 

El tiempo corría en contra. El técnico siguió moviendo su banquillo y dio entrada a Josema, Isi Ros y al canterano Ferran, que ya había debutado en Liga ante el Cornelia.

Los universitarios buscaban el gol de la igualada y poco faltó que llegará en una ocasión de Josema que tiro desde fuera del área, pero la zaga rival desvió su trayectoria.

El UCAM Murcia lo intentó hasta el final, pero no pudo conseguir nada positivo de su visita a Castalia, en el primer partido de esta segunda vuelta del campeonato fuera de casa.