Crónica: El UCAM Murcia demuestra gen ganador (2-1)

Crónica: El UCAM Murcia demuestra gen ganador (2-1)

Los de Salmerón dan la vuelta al marcador en el último minuto para quedarse con los tres puntos en el BeSoccer La Condomina

Alberto Fernández y Aketxe, autores de los goles locales

Los universitarios se ponen líderes del subgrupo B del grupo IV...
Domingo, 08/11/2020 - 15:28
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sigue imparable en este inicio de temporada. Los universitarios se impusieron (2-1) al CD El Ejido 2012, uno de los equipos de este subgrupo que hasta hoy no conocía la derrota en Liga. Los andaluces consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Leo, pero los de Salmerón tiraron de casta para alzarse con los tres puntos en el BeSoccer La Condomina. Alberto Fernández y Aketxe, desde la pena máxima, fueron los autores de los tantos de la victoria local.

El UCAM Murcia puso todos los alicientes sobre el césped para hacerse con una nueva victoria en el BeSoccer La Condomina. Los de Salmerón comenzaron moviendo el balón con paciencia en busca de ese último pase para generar peligro en campo contrario. El equipo estaba teniendo paciencia y no cometía ningún fallo innecesario en su circulación.

Sin embargo, en el minutos 20, el CD El Ejido 2012 consiguió adelantarse en su primer disparo entre los tres palos. El visitante Leo se sacó un zapatazo imparable ante el que nada pudo hacer Biel Ribas para evitar el 1-0.

En ese momento, el conjunto universitario supo reponerse y buscó en todo momento el tanto que pusiera las tablas en la marcador del BeSoccer La Condomina.

Tras el descanso, el UCAM Murcia siguió apretando a un CD El Ejido, que se mantenía sólido en defensa y cortando cualquier acción de peligro de los locales.

El técnico Salmerón buscó la formula en su banquillo y empezó a mover fichas. Primero dando entrada a Adán Gurdiel, para ganar profundidad por la banda derecha, y luego a Xemi Fernández.

El UCAM Murcia seguía acosando a su rival que lo tenía contra las cuerdas. Y así llegó el palo de Pablo Espina en el 70’. El delantero lo hizo todo perfecto, pero su disparo se marchó a la madera cuando ya tenía al meta rival vencido.

El tiempo corría y Salmerón seguía moviendo su banquillo. En esta ocasión dio entrada a Viti y al extremo Alberto Fernández, que se convirtió en el autor del tanto del empate. El joven murciano marcó el 1-1 en el primer balón que tocó gracias a un excelente centro de Adán Gurdiel.

Con las tablas en el marcador, el UCAM Murcia quería la victoria, se lanzó a por ella y en el 88’ llegó un penalti a favor. El delantero Isaac Aketxe asumió la responsabilidad y no perdonó para hacer el definitivo 2-1. Un gol que vale tres puntos y el seguir invictos en este inicio de temporada para alcanzar el liderato en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B.