Crónica: El UCAM Murcia continúa engrasando su maquinaria (2-2)

Crónica: El UCAM Murcia continúa engrasando su maquinaria (2-2)

Empate 2-2 ante el filial del Levante UD en su tercer compromiso de pretemporada
Tropi y Eneko marcaron goles de los universitarios
Los recientes fichajes Adrián León y Xemi debutaron como titulares
Miércoles, 16/09/2020 - 18:38
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado esta tarde un nuevo partido de pretemporada. Los universitarios firmaron un empate (2-2) en un igualado y exigente encuentro en el que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para llevarse la victoria. En la primera parte, los de Salmerón fueron superiores y consiguieron irse al descanso por delante gracias al tanto de Tropi. En el segundo periodo, los de Tevenet pusieron la pegada y consiguieron darle la vuelta al marcador. Finalmente, el delantero Eneko marcó el tanto del empate en el 84’. 

El UCAM Murcia continúa engrasando su maquinaria de cara al inicio liguero. En este encuentro veraniego, los universitarios arrancaron generando sensación de peligro desde el primer momento. En el minuto 2, el reciente fichaje Xemi estuvo a punto de hacer el primer gol del encuentro. Su disparo se marchó desviado ligeramente a la derecho del guardameta. 

El filial del Levante respondió con dos acciones, pero entre la defensa universitaria y Unai Agirre, que volvió a estar a un gran nivel bajo palos, cortaron de raíz el peligro del los valencianos en este periodo.  

Ambos equipos creaban peligro en área rivales, pero fue el conjunto de Salmerón quien generó las ocasiones más claras. Primero avisó el delantero Aketxe con un remate de cabeza que se marchó directo al larguero. Posteriormente, Tropi no perdonó y batió al meta rival para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 38. El centrocampista fue el autor del primer gol del UCAM Murcia en esta pretemporada 2020/21 con un disparo imparable desde la frontal. Los universitarios pudieron ampliar su renta antes del descanso, pero la fortuna no estuvo de su lado. 

En la segunda parte cambió el guión del encuentro. El Levante Atlético estuvo más activo en ataque e impuso su pegada. En el minuto 54, Joan consiguió el tanto del empate y, cinco minutos después, Fidel puso el 2-1 en el marcador con un disparo cruzado que nada pudo hacer Biel Ribas para evitar que ese balón acabará en el fondo de la red. Así el conjunto de Tevenet, exentrenador del UCAM Murcia, consiguió darle la vuelta al marcador. 

El técnico Salmerón siguió rotando su once para darle minutos a todos sus jugadores convocados para este choque amistoso, sin perderle la cara al partido. 

De este modo, en el tramo final del partido, el UCAM Murcia consiguió hacer el 2-2 definitivo. Alberto Fernández, que salió en este periodo, avisó con un disparo de falta directo, pero fue Eneko el encargado de hacer el gol del empate. El delantero, que debutó esta tarde con la elástica azul y dorada, cazó un rechace dentro del área y no perdonó ante el meta del Levante Atlético.