Crónica: El UCAM Murcia cierra su pretemporada (1-2)

Crónica: El UCAM Murcia cierra su pretemporada (1-2)

La Nucía se impone en El Mayayo con dos goles en la segunda parte
Los de Salmerón jugaron con diez jugadores los últimos 30 minutos
Eneko Jauregi marcó el gol de los universitarios
Miércoles, 07/10/2020 - 21:03
Compartir artículo

 

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cierra su pretemporada 2020/21. Los de Salmerón han jugado esta tarde su último test veraniego frente a La Nucía en El Mayayo, con victoria 1-2 a favor de los visitantes. Eneko Jauregi adelantó a los universitarios, pero tras la expulsión de Tropi los visitantes consiguieron aprovechar esa ventaja para alzarse con el triunfo en El Mayayo.  

Desde el principio, el UCAM Murcia buscó llevar la iniciativa del juego. Sin generar claras ocasiones de gol, los de Salmerón empezaron a generar peligro en campo contrario y obligó a La Nucía a estar muy pendiente en labores defensivas para mantener su portería a cero. 

El balón parado se convirtió en el gran peligro del UCAM Murcia. Charlie Dean avisó con dos remates de cabeza dentro del área, pero ambos sin encontrar portería.  

Hubo que esperar para ver el primer gol, que llegó al filo del descanso a favor de los universitarios. En el 42’, Eneko Jauregi remató un balón al segundo palo tras un saque de esquina que nada pudo hacer el meta rival para evitar que ese balón acabara en el fondo de la red. 

Tras el descanso, el UCAM Murcia siguió generando peligro en campo contrario, aunque sin generar claras ocasiones de gol. 

En el minuto 56, el conjunto de Salmerón se quedó con un jugador menos tras la expulsión del centrocampista Tropi. El valenciano fue expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla. 

A raíz de ahí, La Nucía dio un paso hacía delante en busca del tanto de la igualdad. Siete minutos después, en el 63’, los visitantes consiguieron poner el 1-1 en el marcador de El Mayayo. Rubén sacó un disparo cruzado imparable para el meta Biel Ribas.

Con el resultado igualado, ambos entrenadores movieron sus banquillos buscando aire fresco para el último tramo de este test de pretemporada, sobre todo por parte de los universitarios que se encontraban con un jugador menos en este segundo periodo. 

Y cuando todo parecía que iba a terminar con empate, el conjunto alicantino consiguió hacer el 1-2. Bora marcó el gol que dio la victoria.