Crónica - Mancha Real

Crónica: El UCAM Murcia CF suma un punto que sabe a poco (1-1)

Los universitarios fueron por delante durante todo el partido, pero el Atlético Mancha Real consiguió empatar en el tramo final
Domingo, 19/02/2023 - 14:49
Compartir artículo

Un punto que sabe a poco para el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Los universitarios fueron por delante durante todo el partido frente al Atlético Mancha Real en el BeSoccer La Condomina gracias al tanto tempranero de Javi Ramírez en el minuto 12. Sin embargo, a falta de ocho para el final, el rival consiguió poner el 1-1 en marcador.

Y eso que desde muy pronto el partido se le puso de cara al UCAM Murcia CF. El central Javi Ramírez volvió a disfrazarse de delantero para cazar un balón tocado, de una una manera acrobática al segundo palo, al fondo de la red y adelantar así a los suyos en el marcador.

Los de Jorge Romero firmaron una primera parte muy seria. Los universitarios, que tenían el marcador a favor, no dieron opciones al rival e incluso tuvieron ocasiones para ampliar la renta antes del descanso.

Javi Moreno y Salazar estaban siendo los más activos en ataque. Los dos buscaban asociarse continuamente cerca del área, pero faltaba ese último pase para generar esa ocasión clara de gol. A pesar de intentarlo, el resultado no se movió antes del descanso.

En la segunda parte se vio a un UCAM Murcia CF con menos ritmo en su circulación. El rival, por su parte, se acercó tímidamente a la portería de Pau Torres sin ponerlo en apuros. Todo el peligro del Atlético Mancha Real se generaba a través de las botas del exuniversitario Iván Aguilar.

El técnico Jorge Romero no tardó en mover su banquillo en busca de soluciones para cambiar la imagen del equipo sobre el césped.

Los nuestros no se encontraban cómodos en el campo. A pesar de ello, el equipo volvió a mostrarse sólido, supo sufrir y se sintió arropado bajo el calor de su afición en las gradas del BeSoccer La Condomina.

A falta de diez minutos para el final, los de Jorge Romero pudieron ampliar su renta en el marcador. Primero Salazar, en un mano a mano que despejó el meta a saque de esquina. Posteriormente, en el saque de esquina, el larguero evitó que Javi Ramírez marcará un doblete.

Los universitarios estaban perdonando y al final el Atlético Mancha Real aprovechó su ocasión para poner de nuevo las tablas en el marcador. Raúl García, que había salido en esta segunda parte, se sacó un disparo cruzado imparable para Pau Torres que tras tocar en la madera acabó en el fondo de la red.

Ocho minutos tuvo el UCAM Murcia CF para marcar el gol que le diera su quinta victoria consecutiva en Liga. El equipo se lanzó al ataque, lo intentó pero no fue capaz de hacer el 2-1. De este modo, los de Jorge Romero suman un punto y siguen sin perder en el BeSoccer La Condomina una jornada más.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Pau Torres, Mena, Javi Ramírez, Abenza, Javi Moreno, Manu Ramírez (Vicente Romero, 57’), Yasser (Luna, 72’), Salazar (Pito Camacho, 87’), Isra Cano (Fran Lara, 57’), José Cruz y Samu Mayo (Pescador, 57’).

Atlético Mancha Real: Lopito, Óscar Quesada (Raúl García, 66’), Juanma, Braun (Malano, 76’), Juanjo (Fran Bueno, 82’), iván Aguilar, Llopis, Sergio Díaz, Rafa Vega, Mauro y Juanje (Carlos Jiménez, 82’).

Colegio: Gonzalo Sánchez del comité castellano-manchego. El árbitro amonestó con tarjeta amarilla al visitante Óscar Quesada (42’).

Goles: 1-0 (Javi Ramírez, 12’); 1-1 (Raúl García, 86’)

Incidencias: 2246 espectadores en el BeSoccer La Condomina. El saque de honor fue realizado por Manuel Pardo, vicedecano de la UCAM, por su labor solidaria en Turquía. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos en el terremoto que azotó Turquía y Siria.