Josema - Crónica -

Crónica: El UCAM Murcia CF suma un punto en casa frente al Sevilla Atlético (0-0)

Los universitarios cierran el 2023 sin perder ningún partido en Liga en el Estadio BeSoccer La Condomina
Domingo, 17/12/2023 - 15:00
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado un punto (0-0) en casa esta mañana frente al Sevilla Atlético, líder del grupo IV de 2ª RFEF. Los universitarios, bajo la dirección de Raúl Guillén, plantaron cara al filial sevillista y tuvieron sus ocasiones para hacerse con la victoria. Con este resultado, cerramos el año 2023 sin conocer ninguna derrota en Liga como local. 

Desde el inicio vimos a un UCAM Murcia Club de Fútbol bien plantado en el terreno de juego, aunque fue el Sevilla Atlético el primero en golpear. En el minuto 2, Fer Pina salvó bajo los palos, con la cabeza, una falta directa peligrosa que se colaba al fondo de la red. 

A raíz de esa acción, el conjunto universitario comenzó a generar peligro en campo contrario. Chinchilla, que volvía al once inicial tras su lesión, estuvo a un gran nivel y tuvo sus oportunidades, aunque no estuvo acertado de cara a portería. No obstante, fue protagonista en la jugada más clara de los nuestros. El 18 puso un caramelo para Arturo en el punto de penalti, pero el disparo del delantero fue despejado por el meta Alberto Flores, que evitó de manera magistral el 1-0 en el minuto 28. Posteriormente, Ramón Blázquez y Luque generaron sus ocasiones, pero ninguna de las dos acciones vieron portería. 

Al inicio de la segunda parte, el UCAM Murcia Club de Fútbol sufrió un poco más ante un Sevilla Atlético que se hizo más protagonista con el balón. No obstante, el equipo se mostró solidario y supo frenar a un conjunto andaluz que solo fue capaz de generar peligro a balón parado. La más clara de ellos llegó en un saque de esquina con un centro directo que acabó golpeando en la parte de arriba del travesaño. 

El técnico Raúl Guillén, que debutó en esta categoría con el primer equipo, buscó más frescura en sus chicos para la recta final del partido. Fabi Ródenas, Víctor Sánchez y Fran Miranda, que regresaba de lesión, fueron los elegidos y poco faltó que la ecuación saliera bien. En los últimos minutos, Ramón Blázquez, en una buena posición, no pudo sacar un remate limpio dentro del área tras una buena jugada colectiva. Ese balón acabó mansamente en las manos del guardameta del Sevilla Atlético. 

Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol cierra el 2023 sin conocer la derrota en Liga durante todo el año ante su afición. Ahora, el equipo disfrutará de unos días de descanso tras el parón de navidad y regresará al trabajo el próximo martes 26 de diciembre. 

 

Ficha técnica

UCAM Murcia CF: Zorro, Mena, Ramón Blázquez, Fer Pina, Josema, Yasser, Vicente Romero, Alonso, Sergio Chinchilla, Luque y Arturo. 

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Ramón Martínez, Hormigo, Musa, Capi, Oso, Luis Dasilva, Xavier Sintes, Isra, Ibra y Rivera. 

Colegiado: Lidón Rocamora del comité valenciano.