Crónica - Orihuela

Crónica: El UCAM Murcia CF suma un punto del Estadio Municipal Los Arcos (1-1)

Ramón Blázquez adelantó a los universitarios, pero el Orihuela consiguió empatar el encuentro
Domingo, 17/09/2023 - 22:29
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado un punto esta tarde en su visita al campo del Estadio Municipal Los Arcos. El equipo de Víctor Cea consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Ramón Blázquez, pero luego el Orihuela CF reaccionó rápido para hacer el definitivo 1-1.

El partido estuvo igualado desde el inicio hasta el final. El UCAM Murcia Club de Fútbol saltó bien al campo, se adaptó rápido al escenario y bombardeó al rival con centros al corazón del área rival. Ambos equipos tuvieron sus acercamientos, pero ninguno fue capaz de mover el marcador antes del descanso.

En la segunda parte, los universitarios dieron un paso más en el encuentro. Los de Víctor estuvieron mejor, incomodaron al rival con su presión y su juego ofensivo. Así llegó el 0-1 en el minuto 55. Ramón Blázquez fue el más listo. El 7 se coló entre la zaga rival y con la puntera tocó un balón en el área chica que nada pudo hacer el meta local para evitar el tanto de los universitarios.

Con el marcador de cara, el Orihuela CF no tardó en reaccionar y pronto consiguió el tanto del empate. Solo seis minutos después Revilla fue el autor del 1-1.

A raíz de ese gol, el partido cambió por completo y se convirtió en un choque de intercambios de golpes constante. Sin control ninguno, ambos equipos fueron con sus armas en busca del segundo gol. El técnico Víctor Cea buscó frescura con sus cambios y la vez orden en sus líneas.

Una de las entradas más destacadas fue la del atacante Jorge García. El 22 universitario tuvo en sus botas el tanto de la victoria con un disparo de falta directa, que respondió de forma magistral el meta local.

Otro jugador destacable, que saltó en este periodo, fue Vicente Romero. El futbolista contó con sus primeros minutos este tercera etapa con la elástica universitario y cuajó una actuación muy seria ayudando al equipo en labores defensivas.

Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol suma su primer empate fuera de casa. Su próximo compromiso liguero será ante el FC Cartagena ‘B’ en el Estadio BeSoccer La Condomina el domingo 24 de septiembre a las 12h.

 

Ficha técnica

Orihuela CF: Aitor, Rafa Ortiz, Fran Martínez (Mendi, 85'), Revilla (Jamie, 85'), Ayo, Nacho Muñoz (Jawed, 70'), Armando Ortiz, Juanmi Callejón (Brian, 70'), Juanma, Marc Sirera y Louis Booker (Miguel de la Cuevas, 56') 

UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Mena (Vicente Romero, 77'), Javi Ramírez, Ramón Blázquez, Fer Pina (Fran Miranda, 65'), Josema (Ródenas, 77'), Yasser, José Cruz, Chinchilla, Luque (Jorge García, 65') y Arturo (Fabi, 85'). 

Árbitro: Álvarez Dorado del comité andaluz. El colegiado amonestó a los locales Marc Sirera (40'), Rafa Ortiz (68') y  Juanmi Callejón (71'). Y a los visitantes Fer Pina (30'), Mena (51'), Jorge García (72') y Sergio Chinchilla (83').

Goles: 1-0 (Ramón Blázquez, 55'); 1-1 (Revilla, 62').