Crónica - Chinchilla

Crónica: El UCAM Murcia CF suma un punto amargo en casa (0-0)

Los universitarios pierden una oportunidad de vencer ante su afición para engancharse a los puestos de arriba
Domingo, 11/02/2024 - 14:45
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha empatado (0-0) hoy ante el Club Atlético Antoniano en el Estadio BeSoccer La Condomina. Los universitarios suman así un punto que sabe a poco en sus aspiraciones de engancharse a los puestos de playoff del grupo IV de 2ª RFEF. La imagen del equipo fue buena, pero no fue suficiente para regresar a la senda de la victoria.

Hoy era un día clave para sumar y se han escapado dos puntos ante nuestra afición. En los primeros compases, se vieron acercamientos tímidos por parte de ambos conjuntos, aunque la más clara fue nuestra. En el minuto 2, el colegiado anuló el 1-0 de Toni García por situación indebida en la asistencia de Sergio Chinchilla.

Los universitarios circulaban con precisión el esférico, pero no estaban acertados en campo rival. A balón parado, los de Raúl Guillén también avisaron con Fer Pina y Toni García, que estuvo muy participativo en este primer tiempo. El meta Antonio Miguel respondió con autoridad bajo los tres palos.

El final de este primer periodo tuvo una ocasión clara para ambos lados. El guardameta Zorro realizó una gran intervención y posteriormente, el meta Antonio Miguel, de nuevo, sacó una mano milagrosa que evitó así que Sergio Chinchilla, de cabeza, hiciera el 1-0 antes del descanso.

En la reanudación del encuentro se vio a un UCAM Murcia Club de Fútbol mucho más enchufado con el cambio de piezas de Yasser por Toni García. En solo cinco minutos, el equipo generó tres ocasiones de peligro y Arturo dio un palo tras rematar de cabeza un centro lateral.

El equipo fue a más y se hizo dueño del control del esférico. En el 56’, Fer Pina tuvo una gran oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador. El centrocampista, que volvió al once inicial, remató forzado en el punto de penalti y ese esférico se marchó fuera por encima del travesaño.

Para el tramo decisivo del partido, el técnico Raúl Guillén dio entrada a Jorge García y el joven atacante Santisteban para tener una mayor presencia ofensiva en busca de ese gol que nos diera la victoria. El UCAM Murcia CF se vació, pero no encontró la claridad necesaria cerca del área rival. Los andaluces finalizaron con diez el partidos tras la expulsión del guardameta Antonio Miguel, por doble amarilla, por perder tiempo a la hora de sacar de portería.

El próximo rival de nuestro equipo será el domingo 18 de febrero, a las 11:30h, ante el FC La Unión Atlético a domicilio.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Zorro, Mena, Javi Ramírez, Ramón Blázquez, Fer Pina, Josema (Santisteban, 65’), Toni García (Yasser, 46’), Alonso, Chinchilla (Ródenas, 83’), Luque (Fabi, 83’) y Arturo (Jorge García, 70’).

Atlético Antoniano: Antonio Miguel, Álvaro Caro, Guti, Erik Aguado (Nacho, 84’), Álvaro Rivero (Jesús, 71’), Jaime, Espinar, Ricky, Castro (Pablo Ortiz, 57’) y Lainez.

Colegiado: Català Ferran del comité catalán. El árbitro amonestó con tarjeta amarilla al local Javi Ramírez. Y a los visitantes Antonio Miguel (53’) y Rivero. Además, expulsó por doble amarilla al guardameta Antonio Miguel en el minuto 90.

Incidencias: 1341 espectadores en el Estadio BeSoccer La Condomina. Además, en el descanso, los niños y niñas que forman parte de las bases del UCAM Murcia CF fueron presentados sobre el césped.