Victoria - equipo

Crónica: El UCAM Murcia CF sigue imparable (2-1)

Tercera victoria consecutiva de los universitarios en Liga tras imponerse al Racing Cartagena Mar Menor en casa
Domingo, 03/12/2023 - 14:49
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no falla en el Estadio BeSoccer La Condomina. Los universitarios volvieron a sumar una nueva victoria (2-1) ante su afición y lo hicieron en el derbi regional ante el Racing Cartagena Mar Menor. Los dos goles de los locales llegaron antes del descanso, obra de Josema y Arturo. El rival marcó el definitivo 2-1 en el 88'. 

Desde el pitido inicial, el UCAM Murcia Club de Fútbol supo sufrir ante un Racing Cartagena Mar Menor que saltó al césped del Estadio BeSoccer La Condomina lanzado al ataque.

Una vez superado el minuto 10 de juego, el partido cambió por completo. El conjunto de Víctor Gea se hizo con el control, llegaron las ocasiones y los goles. Tras una mala decisión de la defensa visitante, Josema, que regresó al once titular, consiguió hacer el 1-0. El atacante con tranquilidad y calidad consiguió plantarse delante del meta Iván Martínez, y no perdonó para hacer el primero de este derbi regional.

Posteriormente, Arturo tuvo una muy clara para ampliar la renta en el marcador tras una buena galopada iniciada desde su campo, pero su disparo fue tan ajustado que se fue directo a la madera. Eso no hizo que no su confianza bajará y el Rey solo tardó seis minutos en quitarse esa espina con el 2-0. Arturo culminó magistralmente un paso filtrado de Josema que levantó a los espectadores de sus asientos para cantar un nuevo gol de nuestro máximo goleador.

El conjunto universitario conseguía irse así con una gran ventaja al descanso en este nuevo derbi regional sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina.

En la segunda parte, vimos a un UCAM Murcia Club de Fútbol muy preciso con el balón en los pies y a un Racing Cartagena Mar Menor batallador en busca de ese gol que le hiciera estar vivo.

Ambos entrenadores movieron ficha tras haberse disputado la hora de juego de este derbi regional. El técnico universitario dio entrada al joven Esquerdo, que ya debutó con el primer equipo la semana pasada en La Línea y disputó hoy sus primeros minutos ante la afición universitaria.

Otro jugador a destacar, que volvía al once titular, fue el meta Miguel Serna. El 13 estuvo muy acertado bajo los palos y se mostró muy fiable en este segundo periodo realizando dos grandes intervenciones.

En el tramo final del partido, Víctor Cea dio entrada al joven delantero Víctor Sánchez para dar descanso a un Alberto Ródenas, que se vació durante su participación en el verde.

En el 88’, el Racing Cartagena Mar Menor consiguió hacer el 2-1. Loren, con un cabezazo dentro del área, recortó distancia en el marcador antes del descuento.

Cabeza fría en los momentos decisivos. Era el momento de cerrar la victoria y así lo hizo el UCAM Murcia Club de Fútbol. Con este resultado, los universitarios vuelven a sumar tres puntos y consigue así alargar su buena racha sumando su tercer triunfo consecutivo en Liga para no descolgarse de los puestos de playoff.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Javi Ramírez, Ramón Blázquez, Ródenas (Víctor Sánchez, 75’), Josema (Fabi, 82’), Yasser, Vicente Romero (Mena, 82’), Alonso, Luque, Arturo (Víctor Esquerdo, 66’) y Jorge García (José Cruz, 66’).

Racing Cartagena Mar Menor FC: Iván Martínez, Diego Ruiz, Cifu, Gonzalo (Montejo, 64’), Pepe Bernal, Raúl (Juanmi, 64’), Lalo (Celihueta, 83’), Tekio (Morros, 64’), Carrillo (Bianco, 732’), Migue Marín y Diego López.

Árbitro: Villaescusa Alarcón del comité valenciano. 

Goles: 1-0 (Josema, 22’); 2-0 (Arturo, 32’): 2-1 (Loren, 88')

Incidencias: 1263 espectadores en el Estadio BeSoccer La Condomina. Además, Francisco Llorente, miembro del equipo de fútbol de la fundación FUNDOWN, fue el encargado de hacer el saque de honor por motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.